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dc.contributor.advisorCarrascal Carrascal, Henry
dc.contributor.advisortorres claro, Jaider
dc.contributor.authorAscanio Tellez, Laddy Maryury
dc.date.accessioned2021-11-08T14:24:30Z
dc.date.available2021-11-08T14:24:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/740
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar los factores del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, sede Mesitas. Para ello, se utilizó la investigación cualitativa, utilizando como técnicas e instrumentos la Lista de Chequeo, el Grupo Focal y las Entrevistas Semiestructuradas. Los resultados muestran que dicho rendimiento se ve afectado por los Factores Intrínsecos Ausentismo, Repitencia y Acompañamiento Familiar, y los Factores Extrínsecos Conflicto armado, Prácticas Pedagógicas, Recursos de aula y Compromiso docente.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción 13 1. Determinantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del CER Mesitas, Sede Mesitas, del Municipio de Hacarí 15 1.1. Problema 15 1.1.1. Descripción del problema 15 1.2. Formulación del problema. 21 1.3. Objetivos 21 1.3.1. Objetivo General. 21 1.3.2. Objetivos específicos. 21 1.4. Justificación 22 2. Marco Teórico 26 2.1. Antecedentes 26 2.1.1. Ámbito internacional. 26 2.1.2. Ámbito nacional. 28 2.1.3. Ámbito local. 29 2.2 Bases Teóricas 30 2.3. Marco Conceptual 35 2.3.1. Rendimiento académico. 35 2.3.2. Factores determinantes en el rendimiento académico. 37 2.4. Marco Contextual 42 2.5. Marco Legal 46 2.6. Glosario de Términos 48 3. Metodología 55 3.1. Tipo de investigación 55 3.2 Población 56 3.3. Participantes 57 3.4. Técnicas para la recolección de la información 57 3.4.1. Fuentes primarias. 57 3.4.2. Fuentes secundarias. 58 3.5. Categorización 58 3.6. Procesamiento de la información 59 4. Resultados 62 4.1. Análisis del rendimiento académico a partir de los resultados en las pruebas Saber 2019 62 4.2. Identificación de los factores que inciden en el rendimiento académico. 66 4.3. Determinación de los factores de mayor incidencia en el rendimiento académico. 67 4.3.1. Selección de Informantes. 67 4.3.2. Contrastación de la información. 68 4.3.3. Diagnóstico. 68 4.3. Discusión 77 5. Conclusiones 85 6. Recomendaciones 89 7. Bibliografía 91 8. Anexo 98spa
dc.format.extent117 paginas. ilustraciones. 1.592 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleDeterminantes del bajo rendimiento académico en la secundaria del cer mesitas, sede mesitas, municipio de Hacarí.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembRendimiento académico
dc.subject.lembConflicto armado
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryVelandia Puerto, Omar Eduardo
dc.contributor.juryPabón Galán, Carlos Antonio


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