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Análisis del estado de la vía y desarrollo del plan de mejoramiento para el tramo vial rural que une los cascos urbanos de los municipios de Lourdes y Sardinata comprendido desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 6, departamento norte de Santander
dc.contributor.advisor | Villamizar Flórez, Edgar Javier | |
dc.contributor.author | Sánchez Carrillo, Laura Juliana | |
dc.contributor.author | Rincón Rey, Brenda Yorley | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T19:55:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T19:55:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6926 | |
dc.description.abstract | El análisis del estado de una vía y la búsqueda de soluciones adecuadas son elementos clave en la gestión y mantenimiento de la infraestructura vial. Las vías son esenciales para el transporte de personas y mercancías, y su buen estado garantiza la seguridad y eficiencia de los usuarios. El análisis del estado de una vía implica evaluar diferentes aspectos, como el estado del pavimento, las señalizaciones, las condiciones de drenaje, la geometría de la vía y el comportamiento del tráfico. Mediante inspecciones visuales, mediciones y pruebas técnicas, se recopila información precisa sobre el estado general y las deficiencias específicas de la vía. Una vez que se ha realizado el análisis, se deben buscar soluciones adecuadas para abordar las deficiencias identificadas. Estas soluciones pueden incluir reparaciones de pavimento, renovación de señalización, mejora del drenaje, ensanche de carriles, construcción de rotondas, instalación de dispositivos de seguridad, entre otras medidas. | spa |
dc.description.tableofcontents | Pág. Introducción 9 1. Problema 1.1 Titulo 11 1.2 Descripción del Problema 11 1.3 Formulación del Problema 12 1.4 Objetivos 14 1.4.1 Objetivo General. 14 1.4.2 Objetivos Específicos. 14 1.5 Delimitaciones 15 1.5.1 Delimitación Espacial. 15 1.5.2 Delimitación Temporal. 15 1.5.3 Delimitación Conceptual. 15 1.6 Justificación 16 2. Marco Referencial 18 2.1 Antecedentes del Estudio 18 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 18 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 19 2.1.3 Antecedentes Regionales. 19 2.2 Marco Teórico 21 2.3 Marco Conceptual 51 2.4 Marco Legal 53 3. Diseño Metodológico 56 3.1 Desarrollo del Proyecto 57 3.2 Resultados obtenidos en el Estudio 71 4. Viabilidad 79 5. Señalización Vial 85 Conclusiones 106 Recomendaciones 109 Referencias Bibliográficas 112 Anexos 114 | spa |
dc.format.extent | 115 páginas. ilustraciones. 2.168 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 | spa |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1113477.pdf | spa |
dc.title | Análisis del estado de la vía y desarrollo del plan de mejoramiento para el tramo vial rural que une los cascos urbanos de los municipios de Lourdes y Sardinata comprendido desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 6, departamento norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Bolívar Palomo, S. A., & Quintero Castiblanco, C. E. (2019). Análisis del estado de las vías secundarias en Colombia y la oportunidad de la ingeniería civil para su construcción y mantenimiento | spa |
dcterms.references | Figueroa Torres, Y. N., Pérez Bello, S. M., Villamarín Monroy, C. L., & Rincón Pérez, A. (2018). Antecedentes, realidades y retos de los programas nacionales para la Reforma Rural Integral. Revista Ciencia y Agricultura; Volumen 15, número 1 (Enero-Junio 2018). | spa |
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dcterms.references | Soraca Cárdenas, P. A. (2019). Análisis del estado de las vías principales que dan acceso a la comuna 2 de Ibagué-Tolima (2019-2020). | spa |
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dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Seguridad vial | |
dc.subject.lemb | Señalización | |
dc.subject.lemb | Vías | |
dc.subject.proposal | Vía | spa |
dc.subject.proposal | Deficiencias | spa |
dc.subject.proposal | Señalización | spa |
dc.subject.proposal | Seguridad vial | spa |
dc.subject.proposal | Mejoramiento | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.contributor.jury | Bermón Bencardino, María Alejandra | |
dc.contributor.jury | Porras Martínez, Carlos Jair |
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AFA. Ingeniería Civil [604]