Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Urbina, Francisco Javier
dc.contributor.authorFuentes Rangel, Hegie Natalya
dc.contributor.authorPinzon Vidarte, Yuryan Yolima
dc.date.accessioned2024-04-12T15:45:54Z
dc.date.available2024-04-12T15:45:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6904
dc.description.abstractEn sur América, la movilidad rural ha sido tradicionalmente socialmente marginada, a pesar de la alta proporción de población urbana en algunas zonas, las raíces de sus culturas, identidades, sistemas de producción y organizaciones históricas deben buscarse en sus espacios rurales, que son diversos, complejos y en intenso proceso de transformación. A medida que aumenta la población en Colombia, especialmente en norte de Santander, es innegable que también aumenta el consumo y la demanda de servicios para satisfacer las nuevas demandas y mantener o mejorar los niveles de vida de las sociedades actuales, por tal motivo es imperiosa la necesidad de tener vías de acceso a los municipios de departamento en buen estado, para ello se hace necesario la actualización de los inventarios viales rurales de la región.spa
dc.description.tableofcontentsPág. Introducción 9 1. Problema 11 1.1 Titulo 11 1.2 Descripción del Problema 11 1.3 Formulación del Problema 12 1.4 Objetivos 14 1.4.1 Objetivo General. 14 1.4.2 Objetivos Específicos. 14 1.5 Delimitaciones 15 1.5.1 Delimitación Espacial. 15 1.5.2 Delimitación Temporal. 15 1.5.3 Delimitación Conceptual. 15 1.6 Justificación 16 2. Marco Referencial 18 2.1 Antecedentes del Estudio 18 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 18 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 19 2.2 Marco Teórico 20 2.3 Marco Legal 40 6. Viabilidad 43 6.1 Vía 43 6.2 Diseño Geométrico de Vías 43 6.3 Pavimentos 47 7. Señalización Vial 50 7.1 Señalización Horizontal 51 Conclusiones 71 Recomendaciones 73 Referencias Bibliográficas 75 Anexos 78spa
dc.format.extent80 páginas. ilustraciones. 1.44 MBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112939_1112932.pdfspa
dc.titleAnálisis de puntos críticos e inventario vial del corredor secundario zumbador - Villanueva -el Talquito, municipio de Lourdes, Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesArias Paz, M. (1995). Manual de automóviles – Ed. Dossat 2000 – Madrid.spa
dcterms.referencesAsociación Española de la Carretera, AEC – Wikivía – Internet: www.vikivia.orgspa
dcterms.referencesAsociación Técnica de Carreteras (1998). IV Jornadas de Seguridad Vial. Santander 24 al 27 de noviembre de 1998.spa
dcterms.referencesBaguley C. (2001). The importance of a road accident data system and its utilisation - Presented at International Symposium on Traffic Safety Strengthening and Accident Prevention - Nanjing, China, Nov 28-30.spa
dcterms.referencesBaker J.S. (1970). Manual de investigación de accidentes de tráfico (traducción de la Dirección General de la Jefatura Central de Tráfico de España) - Ed. Gala – Madrid.spa
dcterms.referencesBenner Jr. L. (1985). Rating accidents models and investigation methodologies – National Safety Council & Pergamon Press Ltd. - Journal of Safety Research Vol. 16.spa
dcterms.referencesBotta N.A. (2010). Teorías y modelización de los accidentes – Editorial Red Proteger - 3ª Edición – Rosario.spa
dcterms.referencesBox, G. & Draper, N. (1987). Empirical model-building and response surfaces (Wiley series in probability and statistics) - Wiley, Arizona.spa
dcterms.referencesCal y Mayor R. (1982). Ingeniería de tránsito - Representaciones y Servicios de Ingeniería S.A. – Mexico.spa
dcterms.referencesCampón Domínguez, J.A. (2009). El modelo secuencial de eventos de un siniestro (MOSES) – Securitas Vialis Vol. 1, No. 3.spa
dcterms.referencesChaparro Guevara G. (2008). No linealidad, complejidad y sistemas sociales – Rev. Antropología y Sociología No. 10, Ene-Dic.spa
dcterms.referencesFederal Highway Administration (1981). “Highway safety improvement program”. US Department of Transportation. Washington DC, USA.spa
dcterms.referencesFederal Highway Administration (1995). “Safety managament Systems”. US Department of Transportation. Washington DC, USA.spa
dcterms.referencesHadon, W. (1980). Avances in the epedimeology of injuries as a basis for public policy. Public Health Reports 95 (5), pp 411-421.spa
dcterms.referencesIzquierdo-Velásquez, C. (2019). Análisis mecanicista para evaluar el pavimento de la Trocha 12 vía de acceso al pozo Trogon, Municipio de Guamal–Meta, campaña de perforación del año 2020-2021. Recuperado de: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/24071/1/Tesis%20An%C3%A1lisis%2 0Mecanicista.pdfspa
dcterms.referencesKhisty, C. J. (1990). Transportation Engineering. An Introduction. Prentice Hall, Englewoods Cliffs, New Jersey.spa
dcterms.referencesMoreno, M. (2012). Transporte y Movilidad en el Ordenamiento Territorial de Zipaquirá-Entre la Realidad y la Necesidad. Bogotá: Pontificia Universidad Javerianaspa
dcterms.referencesSabey, B. E. (1980). Road safety and value for money. Supplementary Report Sr 581. 16 p., Transportation and Road Research Laboratory, Crowthorne, UK.spa
dcterms.referencesStarkey, P., Ellis, S., Hine, J., & Ternell, A. (2004). Mejora de la Movilidad Rural: Opciones para el Desarrollo del Transporte Motorizado y No Motorizado En las Áreas Rurales. Published as Bank Technical, (25). Recuperado de: https://docplayer.es/12478134-Mejorade-la-movilidad-rural-opciones-para-el-desarrollo-del-transporte-motorizado-y-nomotorizado-en-las-areas-rurales.htmlspa
dcterms.referencesTrasportation Research Board (1987). National Special Report 214. Designing Safer Roads. Practices for Resurfacing, Restoration, and Rehabilitation. National Research Council.spa
dcterms.referencesTreat, J. R. (1980). A study of pre-crash factors involved in traffic accidents. Research Review 10 (6) y 11 (1), University of Michigan Highway Safety Research Institute, Ann Arbour, MI, USA.spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembInventarios
dc.subject.lembMantenimiento
dc.subject.lembVías
dc.subject.proposalInventariospa
dc.subject.proposalMantenimientospa
dc.subject.proposalSeñalizaciónspa
dc.subject.proposalTransitospa
dc.subject.proposalVías.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryBermón Bencardino, María Alejandra
dc.contributor.juryLimas Ramírez, Gerson


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem