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Diagnóstico de puntos críticos y alternativas de prevención a la accidentalidad presentada en el corredor vial rural del tramo comprendido entre los sectores la unión - balsa, municipio de Labateca, departamento de Norte de Santander.
dc.contributor.advisor | Bermón Bencardino, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Gómez Cruz, Mauricio Eliseo | |
dc.contributor.author | Ramos Quintero, Karen Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T15:27:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T15:27:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6852 | |
dc.description.abstract | El análisis de puntos críticos y las alternativas de prevención para la accidentalidad en vías secundarias son elementos clave en la mejora de la seguridad vial y la reducción de accidentes en este tipo de carreteras. Las vías secundarias representan una parte significativa de la red vial y, a menudo, presentan desafíos específicos en términos de seguridad debido a su diseño, condiciones y características. El análisis de puntos críticos en vías secundarias implica la identificación y evaluación de aquellos lugares o situaciones donde existe un mayor riesgo de accidentes. Esto puede incluir curvas peligrosas, intersecciones conflictivas, zonas con alta densidad de tráfico, tramos con deficiencias en el pavimento, señalización insuficiente o falta de iluminación adecuada, entre otros factores. Una vez identificados los puntos críticos, es esencial desarrollar alternativas de prevención efectivas para reducir los riesgos y mejorar la seguridad en estas vías. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción 1. Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo General. 1.4.2 Objetivos Específicos. 1.5 Justificación 1.6 Alcances y Limitaciones 1.6.1 Alcances. 1.6.2 Limitaciones. 1.7 Delimitaciones. 1.7.1 Delimitación Espacial. 1.7.2 Delimitación Temporal. 1.7.3 Delimitación Conceptual. 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 2.1.2 Antecedentes Bibliográficos. 2.2 Marco Contextual 9 11 11 11 12 13 13 13 13 14 14 15 15 15 15 16 17 17 17 18 20 2.3 Marco Teórico 20 2.4 Marco Conceptual 2.5 Marco Legal 3. Diseño Metodológico 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Población y Muestra 3.2.1 Población. 3.2.2 Muestra. 3.3 Instrumentos para la Recolección de Información 3.3.1 Información Primaria. 3.3.2 Información Secundaria. 3.4 Técnicas de Análisis y Procesamiento de Datos 4. Desarrollo del Proyecto Conclusiones Recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexos 23 25 28 28 28 28 28 29 29 29 29 30 51 53 55 58 | spa |
dc.format.extent | 61 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 1.289 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2023 | spa |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/TG_1113938_1110822.pdf | spa |
dc.title | Diagnóstico de puntos críticos y alternativas de prevención a la accidentalidad presentada en el corredor vial rural del tramo comprendido entre los sectores la unión - balsa, municipio de Labateca, departamento de Norte de Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Seguridad vial | |
dc.subject.lemb | Prevención | |
dc.subject.lemb | Vías | |
dc.subject.proposal | Punto crítico | spa |
dc.subject.proposal | Vía | spa |
dc.subject.proposal | Estado | spa |
dc.subject.proposal | Prevención | spa |
dc.subject.proposal | Seguridad vial | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.contributor.jury | Villamizar Flórez, Edgar Javier | |
dc.contributor.jury | Porras Martínez, Carlos Jair |
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