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dc.contributor.advisorÁlvarez Sepúlveda, Yordany Alexis
dc.contributor.authorRodriguez Sierra, Daniel
dc.contributor.authorPerez Benitez, Diana Johanna
dc.date.accessioned2024-04-04T14:20:42Z
dc.date.available2024-04-04T14:20:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6811
dc.description.abstractLa creciente preocupación por la seguridad vial ha propiciado que la práctica totalidad de los países desarrollados hayan puesto en marcha programas de actuaciones de mejora de la seguridad de la circulación vial. Un aspecto clave para el desarrollo de estos programas son las técnicas de recopilación, análisis y evaluación de datos estadísticos de accidentes. Las técnicas de análisis que se emplean generalmente en la programación de actuaciones de mejora de la seguridad están basadas en la interpretación clásica de la probabilidad como frecuencia relativa. En el desarrollo de la tesis que se presenta, se ha estudiado un método de selección y evaluación de actuaciones de mejora de la seguridad, que incorpora las técnicas de análisis estadístico bayesiano, partiendo de los antecedentes existentes en Europa y Estados Unidos. La investigación desarrollada se inicia con el estudio de la metodología aplicada en la planificación de actuaciones de mejora de la seguridad de la infraestructura viaria en Estados Unidos y en algunos de los países europeos más representativos; A partir de la experiencia internacional, se plantea una metodología general para desarrollar los programas de actuaciones de mejora de la Seguridad Vial.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Problema 1.1 Titulo 1.2 Descripción del Problema 1.3 Formulación del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 Objetivo General. 1.4.2 Objetivos Específicos. 1.5 Delimitaciones 1.5.1 Delimitación Espacial. 1.5.2 Delimitación Temporal. 1.5.3 Delimitación Conceptual. 1.6 Justificación 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes del Estudio 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 2.1.3 Antecedentes a Nivel local. 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Análisis de Resultados 9 13 13 13 13 14 14 14 16 16 17 17 17 19 19 19 20 21 21 56 60 3.1 Análisis Histórico de Víctimas Sardinata 60 3.2 Análisis Histórico de Víctimas Ábrego Conclusiones Recomendaciones Referencias Bibliográficas 64 68 70 71spa
dc.format.extent73 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 913 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1110844_1111522.pdfspa
dc.titleVariantes estadísticas de la accidentalidad vial presentada durante los años 2016 a 2020, para los municipios que conforman el corredor vial Zulia - Ocaña, departamento Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalSeñalización vialspa
dc.subject.proposalTránsitospa
dc.subject.proposalVehículosspa
dc.subject.proposalViaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryBermón Bencardino, María Alejandra
dc.contributor.juryLimas Ramírez, Gerson


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