Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCelis Gonzalez, Carmen Nohemi
dc.contributor.advisorPeñaranda Antúnez, William Gerardo
dc.contributor.authorContreras Chinchilla, Mayra Yessenia
dc.date.accessioned2021-11-05T19:11:20Z
dc.date.available2021-11-05T19:11:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/679
dc.description.abstractEste proyecto se consistió en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes de la Institución Educativa el Aserrío. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de ciencias naturales. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje.spa
dc.description.tableofcontentsContenido Pág. Introducción 12 1. Problema 15 1.1 Titulo 15 1.2 Descripción del Problema 15 1.3 Formulación del Problema 19 1.4 Objetivos 19 1.4.1 Objetivo general 19 1.4.2 Objetivos específicos 19 1.5 Justificación 19 2. Marco Teórico 23 2.1 Antecedentes 23 2.1.1 Antecedentes internacionales 23 2.1.2 Antecedentes nacionales 29 2.1.3 Antecedentes regionales 36 2.2 Bases Teóricas 38 2.3 Marco Conceptual 42 2.4 Marco Contextual 52 2.5 Marco Legal 55 2.6 Categorización 83 3. Diseño Metodológico 85 3.1 Tipo de Investigación 85 3.1.1 Investigación descriptiva 86 3.2 Escenario 86 3.3 Participantes 87 3.4 Técnicas para la Recolección de la Información 88 3.5 Análisis Documental 89 3.6 Procesamiento de la Información 90 4. Resultados de la Investigación 92 4.1 Análisis Documental las Falencias de la Comprensión lectora que Poseen los Estudiantes de la Institución Educativa el Aserrío 92 4.2 Las Concepciones de los Docentes del Área de Lengua Castellana y Comunicación Frente al Proceso Formativo de la Comprensión Lectora Orientada a Garantizar los Derechos Básicos de Aprendizaje 96 4.3 La aplicación de la Comprensión lectora en el Cumplimiento de los Derechos Básicos de Aprendizaje en la Práctica Pedagógica de los Docentes en el área de Lengua Castellana y Comunicación 100 5. Conclusiones 103 6. Recomendaciones 106 Referencias Bibliográficas 107 Anexos 114spa
dc.format.extent125 paginas. ilustraciones. 1.660 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleLa comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserríospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembDerechos a la educación
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryVelandia Pabón, Sindy Yensey
dc.contributor.juryRosales Ruiz, Cindy Johana


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem