Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisortorres claro, Jaider
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.authorJaimes Ortega, Efrain Armando
dc.date.accessioned2021-11-05T13:05:47Z
dc.date.available2021-11-05T13:05:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/668
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo propósito consistió en analizar la identidad cultural del municipio de El Tarra a través de la contextualización de las prácticas pedagógicas. El estudio se fundamentó en el enfoque cualitativo. Los informantes de la investigación fueron representados por ocho (08) docentes de la institución. Como resultado destaca que la práctica pedagógica no interviene en el fortalecimiento de la identidad cultural del municipio, sin embargo, se concluye que se puede incentivar en los estudiantes a través de la práctica pedagógica. Cabe destacar que la región de El Tarra posee una gran historia socio cultural que demanda ser transmitida a los estudiantes desde las prácticas pedagógicas. Se hace imperativo generar espacios desde la práctica pedagógica proyectada a la comunidad, en donde se enaltezcan los saberes culturales propios de la región.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción 11 1. Problema 13 1.1 Titulo 13 1.2 Descripción del problema 13 1.3 Formulación del Problema 17 1.4 Objetivos 17 1.4.1 Objetivo general 17 1.4.2 Objetivos específicos 18 1.5 Justificación 18 2. Marco Teórico 22 2.1 Antecedentes 22 2.1.1 Antecedentes internacionales 22 2.1.2 Antecedentes nacionales 26 2.1.3 Antecedentes regionales 28 2.2 Bases Teóricas 30 2.2.1 Teoría sociocultural 30 2.3 Marco Conceptual 33 2.3.1 Cultura 33 2.3.2 Docente 34 2.3.3 Identidad cultural 36 2.3.4 El sentido de pertenencia 38 2.3.5 Práctica pedagógica 40 2.4 Marco Contextual 44 2.4.1 Municipio el Tarra 44 2.4.2 Centro Educativo Rural Domingo Savio 45 2.5 Marco Legal 50 2.6 Glosario de Términos 53 2.7 Categorización 55 3. Diseño Metodológico 57 3.1 Diseño de Investigación 57 3.1.1 Tipo investigación 58 3.2 Población 58 3.3 Participantes 59 3.4 Técnicas e Instrumentos para la Recolección de la Información 60 3.5 Procesamiento de la Información 61 4. Resultados de la Investigación 62 5. Conclusiones 69 Referencias Bibliográficas 72 Anexos 77spa
dc.format.extent79 paginas. ilustraciones. 788 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleAfianzamiento de la identidad cultural del municipio El Tarra a través de las prácticas pedagógicas centro educativo rural Domingo Saviospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembIdentidad cultural
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryVelandia Pabón, Sindy Yensey
dc.contributor.juryCelis Gonzalez, Carmen Nohemi


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem