Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCelis Gonzalez, Carmen Nohemi
dc.contributor.advisorPeñaranda Antunez, William Gerardo
dc.contributor.authorGalvis Quintero, Silenny
dc.date.accessioned2021-11-04T18:12:28Z
dc.date.available2021-11-04T18:12:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/654
dc.description.abstractEste proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción 12 1. Problema 15 1.1 Titulo 15 1.2 Descripción del Problema 15 1.3 Formulación del Problema 19 1.4 Objetivos 19 1.4.1 Objetivo general 19 1.4.2 Objetivos específicos 19 1.5 Justificación 19 2. Marco Teórico 23 2.1 Antecedentes 23 2.1.1 Antecedentes internacionales 23 2.1.2 Antecedentes nacionales 29 2.1.3 Antecedentes regionales 35 2.2 Bases Teóricas 38 2.3 Marco Conceptual 42 2.4 Marco Contextual 52 2.5 Marco Legal 54 2.6 Categorización 82 3. Diseño Metodológico 84 3.1 Tipo de Investigación 84 3.1.1 Investigación descriptiva 85 3.2 Escenario 85 3.3 Participantes 86 3.4 Técnicas para la Recolección de la Información 87 3.5 Análisis Documental 88 3.6 Procesamiento de la Información 89 4. Resultados de la Investigación 91 4.1 Análisis Documental las Falencias de la Comprensión Lectora que Poseen los Estudiantes de la Institución Educativa el Aserrío 91 4.2 Las Concepciones de los Profesores del Área de Matemáticas Frente al Proceso Formativo de la Comprensión Lectora Orientada a Garantizar los Derechos Básicos de Aprendizaje 94 4.3 La aplicación de la Comprensión lectora en el Cumplimiento de los Derechos Básicos de Aprendizaje en la Práctica Pedagógica de los Docentes en el Área de Matemáticas 99 5. Conclusiones 103 6. Recomendaciones 107 Referencias Bibliográficas 108 Anexos 115eng
dc.format.extent127 paginas. ilustraciones. 2.274 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleLa comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserríospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembDerechos a la educación
dc.subject.lembPracticas pedagógicas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.contributor.juryVelandia Pabón, Sindy Yensey
dc.contributor.juryRosales Ruiz, Cindy Johana


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem