Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorCarrillo Suarez, Jesus Gonzalospa
dc.contributor.advisorRincón Leal, Olga Lucyspa
dc.contributor.advisorJaramillo Benitez, Janz Elíasspa
dc.contributor.advisorCaceres Carvajal, Maria Olgaspa
dc.contributor.authorReyes Rodriguez, Carlos Fernandospa
dc.date.accessioned2021-12-11T00:03:51Z
dc.date.available2021-12-11T00:03:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6306
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad explorar conceptos alternativos sobre el movimiento circular uniforme de los docentes en formación de cuarto semestre del programa académico de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. El mismo se enmarca en el enfoque cuantitativo, de tipo cuasiexperimental; se utilizaron las técnicas de encuestas y observación, donde se aplicó como instrumento la guía de la encuesta para los docentes en formación, con 18 ítems distribuidos en los componentes fundamentales del movimiento circular uniforme; (I) velocidad lineal, (II) rotación, (III) fuerza centrípeta (IV) fuerza neta (V) aceleración. Los informantes fueron 20 estudiantes. Durante el desarrollo de la investigación se derivaron varios frutos, principalmente la existencia de una serie de concepciones alternativas sobre el movimiento circular uniforme. Se concluye que el trabajo dio un espacio para el análisis y reflexión de las nociones alternativas sobre el movimiento circular uniforme, permitiendo a los estudiantes hacer un juicio crítico sobre su desempeño en su formación como futuro docente. Se recomienda buscar un proceso de aprendizaje más eficaz y la transmisión del conocimiento sea más comprensible en los distintos niveles de estudio con el fin de producir en los estudiantes el pensamiento físico y analítico que surge en la investigación.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent123 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360042.pd
dc.titlePropuesta didáctica del movimiento circular uniforme para mejorar el rendimiento académico de los docentes en formación matemáticaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticas
dc.identifier.barcode118343
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPersonal docentespa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM 00113/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)