Una estrategia pedagógica para la física mecánica basada en el aprendizaje creativo para los estudiantes de ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander.
Trabajo de grado – Especialización
2017
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Este proyecto permite diseñar una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje creativo con el propósito de potenciar la creatividad de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se ha empleado las encuestas y las pruebas de test y postest de dos grupos llamados experimental y de control como técnicas para recoger la información de los estudiantes y se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa para su análisis. Se pudo verificar que lainfluencia de la estrategia pedagógica en el aprendizaje del grupo experimental y el rendimiento académico fue mayor que el grupo de control al cual se le aplico la metodología tradicional. Se espera que este genere una reflexión en el saber pedagógico, así como de los procesos enseñanza-aprendizaje en los profesores para reforzar los aspectos que sean necesarios, esperando que esto sirva para el mejoramiento académico de los estudiantes.