Campañas de comunicación para la salud y VIH/sida desarrolladas en Cúcuta por actores públicos y organizaciones de la sociedad civil entre el 2013 y el 2015. (Archivo Electrónico)
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
En la investigación se caracterizaron tres campañas de comunicación para la salud enfocadas a la prevención del VIH y el SIDA y a la reducción del estigma y la discriminación que rodean este fenómeno y a las poblaciones más vulnerables a la infección. Estas campañas fueron ejecutadas por instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil entre los años 2013 y 2015 en la ciudad de Cúcuta. Durante el proceso se identificaron cuáles de las acciones concretas de comunicación contaban con las características propias de una campaña exitosa, seguidamente se determinaron qué teorías de la comunicación para la salud estaban implícitas en cada una de las etapas de ejecución de la campaña. Y finalmente se establecieron las apropiaciones en cuanto a actitud, comportamiento y conocimiento de cada uno de los públicos clave que participaron en las campañas y se ilustraron las recomendaciones para el abordaje comunicativo a cada uno de los grupos poblacionales
- AEB. Comunicación Social [243]