Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorToloza Martinez, Claudia Elizabethspa
dc.contributor.authorGarcía Quintero, Carmen Licethspa
dc.date.accessioned2021-12-10T20:54:31Z
dc.date.available2021-12-10T20:54:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5810
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza los tipos de cambio, logros y desarrollos esenciales que como expresión de conciencia adquieren los docentes en su interacción con la práctica evaluativa, interpretando por qué el sujeto docente piensa y actúa de esta forma y no de otra manera; esta lectura fenomenológica es una mirada que ayuda a comprender como los acontecimientos externos motivan acciones que se imponen y desencadenan internamente formas de subjetivación y señala que acciones, que hábitos giran alrededor de la práctica evaluativa como reflejo de la conciencia que adquirió el sujeto evaluador. Como objetivo se planteó analizar fenológicamente cual es la intencionalidad de las prácticas evaluativas desde la conciencia del docente universitario de la UFPSO. El método fenomenológico, permite establecer las concepciones que sobre la experiencia evaluativa vivida a lo largo de años de formación de los sujetos, la convierten en parte sustancial de la conciencia tanto de docentes como de estudiantes. El método presenta las características necesarias para el logro del objetivo. Se encontró que la conciencia del docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente en la UFPSO, está constituida por elemento que se contraponen en la asimilación de un nuevo discurso permeado por las tendencias y políticas que se imponen desde el gobierno central y promulgadas por las directivas institucionales y los discursos que soportan la tradición de una institución que se sustenta en su raíces tradicionales. Estos docentes mantienen firmemente su tradición conductista pero esgrimen un discurso constructivista o dialógicospa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent116 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390269.pdf
dc.titleAnálisis de la intencionalidad de la practica evaluativa desde la conciencia del docente universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña. (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode112216
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalPrácticas Evaluativasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00163/2016spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)