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Scale for the assessment of scientific production skills in higher education teachers

dc.contributor.authorHERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
dc.contributor.authorPrada Nuñez, Raul
dc.contributor.authorAvendaño Castro, William Rodrigo
dc.date.accessioned2021-11-01T18:08:11Z
dc.date.available2021-11-01T18:08:11Z
dc.date.issued2020-11-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/569
dc.description.abstractEn la universidad todo profesor debe estar imbuido tanto en la actividad científica como en la docencia, y por ello resulta de interés conocer las actitudes de los docentes en torno a la producción de conocimiento científico. Se realizó una investigación cuantitativa, centrada en el análisis descriptivo correlacional-causal de los ítems de un test y un análisis factorial confirmatorio con 130 docentes. Como conclusión, el modelo generado resulta suficientemente explicativo de las variables relacionadas con la producción científica del conocimiento.spa
dc.description.abstractAt university, every teacher must be imbued with both scientific activity and teaching, and it is therefore of interest to know the attitudes of teachers towards the production of scientific knowledge. A quantitative investigation was carried out, centred on the descriptive correlation-causal analysis of the items in a test and a confirmatory factor analysis with 130 teachers. In conclusion, the model generated is sufficiently explanatory of the variables related to the scientific production of knowledge.eng
dc.format.extent17 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Espaciosspa
dc.relation.ispartofEspacios ISSN: 0798-1015, 2020 vol:41 fasc: págs: 113 - 129, DOI:10.48082/espacios-a20v41n44p09
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcehttps://www.revistaespacios.com/a20v41n44/20414409.htmlspa
dc.titleEscala para la valoración de las competencias de producción científica en docentes de Educación Superiorspa
dc.titleScale for the assessment of scientific production skills in higher education teacherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.48082/espacios-a20v41n44p09
dc.publisher.placeVenezuelaspa
dc.relation.citationeditionVol. 41 No. 44. (2020)spa
dc.relation.citationendpage129spa
dc.relation.citationissue44 (2020)spa
dc.relation.citationstartpage113spa
dc.relation.citationvolume41spa
dc.relation.cites"Escala para la valoración de las competencias de producción científica en docentes de Educación Superior", Revista Espacios, vol. 41, n.º 44, p. 17, 2020.
dc.relation.ispartofjournalRevista Espaciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalcompetencias científicasspa
dc.subject.proposalproducción científicaspa
dc.subject.proposaldocentes universitariosspa
dc.subject.proposalanálisis factorialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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