Escala para la valoración de las competencias de producción científica en docentes de Educación Superior
Scale for the assessment of scientific production skills in higher education teachers
Artículo de revista
2020-11-19
Revista Espacios
Venezuela
En la universidad todo profesor debe estar imbuido tanto en la actividad científica como en la docencia, y por ello resulta de interés conocer las actitudes de los docentes en torno a la producción de conocimiento científico. Se realizó una investigación cuantitativa, centrada en el análisis descriptivo correlacional-causal de los ítems de un test y un análisis factorial confirmatorio con 130 docentes. Como conclusión, el modelo generado resulta suficientemente explicativo de las variables relacionadas con la producción científica del conocimiento. At university, every teacher must be imbued with both scientific activity and teaching, and it is therefore of interest to know the attitudes of teachers towards the production of scientific knowledge. A quantitative investigation was carried out, centred on the descriptive correlation-causal analysis of the items in a test and a confirmatory factor analysis with 130 teachers. In conclusion, the model generated is sufficiently explanatory of the variables related to the scientific production of knowledge.
Descripción:
Escala para la valoración de las competencias de producción científica en docentes de Educación Superior.pdf
Título: Escala para la valoración de las competencias de producción científica en docentes de Educación Superior.pdf
Tamaño: 871.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Escala para la valoración de las competencias de producción científica en docentes de Educación Superior.pdf
Tamaño: 871.7Kb
PDFLEER EN FLIP