Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
(Revista Boletin Redipe, 2020-12-11)
La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y ...
Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciadosPedagogical training in unlicensed university professors
(Espacios, 2020-06-04)
El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el
Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de
una universidad pública ...
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticasEmotions experienced by trainee teachers towards mathematics
(Boletín Redipe, 2021-05-01)
El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. ...
Efectos depresivos del aislamiento preventivo obligatorio asociados a la pandemia del Covid-19 en docentes y estudiantes de una universidad pública en ColombiaDepressive effects of compulsory preventive isolation associated with the Covid-19 pandemic on teachers and students of a public university in ColombiaEfeitos depressivos do isolamento preventivo obrigatório associado à pandemia de Covid-19 nos professores e estudantes de uma universidade pública na Colômbia
(Psicogente, 2021-04-14)
Objetivo: Determinar los efectos depresivos causados por el aislamiento preventivo por la pandemia del
Covid-19 en estudiantes y docentes universitarios.
Método: Enfoque cuantitativo a nivel descriptivo-correlacional. ...
Motivaciones para elegir la profesión docente en estudiantes que ingresan a la educación superiorMotivations for choosing the teaching profession in students entering higher education
(Redipe, 2021-05-01)
Diversas investigaciones han resaltado la importancia de la labor docente en el éxito académico de los estudiantes. Un aspecto importante dentro de este escenario de múltiples factores incidentes asociados con el docente ...
Investigative competences: A cross-cutting analysis in higher education teachersCompetencias investigativas: Un analisis transversal en docentes de educación superior
(Espacios, 2020-10-01)
The investigative competences of the teachers of the Architecture program of the Francisco de Paula
Santander University are established under a comparative scheme between the years 2017-2020. A
quantitative methodology ...
Políticas de investigación en educación superior: imaginarios instituidos de una universidad pública en Norte de Santander, ColombiaResearch policies in higher education: instituted imaginaries of a public university in Norte de Santander, Colombia.
(Espacios, 2018)
El artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que pretendió comprender los discursos institucionales sobre investigación presentes en las políticas educativas en una universidad pública colombiana. ...
La calidad y la docencia universitaria: algunos criterios para su valoraciónQuality and university teaching: some criteria for its evaluation
(Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 2020-08-15)
En este documento, se realiza una reflexión sobre
la valoración de la calidad del ejercicio docente
en la educación superior. El trabajo parte de la
revisión de artículos y documentos del contexto
colombiano, relacionados ...
Implementación del portafolio como herramienta didáctica en educación superior: revisión de literatura
(Revista Complutense de Educacion, 2019-06-04)
El presente estudio se desarrolla desde el enfoque de la investigación documental y expone una revisión bibliográfica centrada en el análisis del portafolio y su implementación como instrumento didáctico en el contexto de ...
Percepción en la planificación de cursos de física: relaciones en entornos sincrónicos
(Revista Boletin Redipe, 2020-12-11)
La investigación se realizó con estudiantes de física I y II de universidades del Departamento Norte de Santander-Colombia. Su objetivo fue establecer la relación entre la planificación de las clases de los profesores y ...