Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorUrbina Cardenas, Jesus Ernestospa
dc.contributor.authorRuiz Alquichire, Mack Jonathanspa
dc.contributor.authorVillamizar Alvarado, Kelly Johannaspa
dc.contributor.authorSilva Suárez, Shigney Smithspa
dc.date.accessioned2021-12-10T20:14:57Z
dc.date.available2021-12-10T20:14:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5471
dc.description.abstractEl presente estudio permitió analizar la dimensión contextual, teórica y metodológica que caracterizan la creación de un modelo socioeducativo orientado a la transformación del conflicto escolar en el Colegio Juventudes Unidas de la ciudad de Cúcuta, consolidando una apuesta científica, metodológica, académica, profesional y fundamentalmente práctica, que responde a una investigación básica, con enfoque cualitativo, cimentada desde un método alterno denominado Investigación Creativa y Transformadora (ICT) dadas las particularidades del tema en estudio y los intereses del mismo. En los hallazgos, por un lado, se ahonda en las dimensiones del Modelo desde un ejercicio de caracterización de la dinámica escolar, identificación de las prácticas institucionales asociadas al abordaje del conflicto escolar y los aportes de la transformación del conflicto, la educación y pedagogía social y el enfoque socioeducativo; y por otra parte, se profundiza sobre el Modelo Socioeducativo desde la consolidación de cuatro fases: exploración del contexto, visualización del conflicto, plataforma transformadora y horizonte del futuro.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent356 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340467 1340447 1340456.pdf
dc.titleModelo socioeducativo para la transformación del conflicto escolar: retos y perspectivas desde el trabajo socialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTrabajador(a) Social
dc.identifier.barcode116919
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTrabajo Social
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelo socioeducativospa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalConflicto escolarspa
dc.subject.proposalConflicto socialspa
dc.subject.proposalTrabajo socialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTTS 00131/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)