Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorOrdoñez Márquez, Claudia Yanethspa
dc.contributor.authorPlata Leon, Genny Rociospa
dc.contributor.authorRueda Rincon, Jorge Enriquespa
dc.date.accessioned2021-12-10T20:06:22Z
dc.date.available2021-12-10T20:06:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5394
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo la aplicación de una metodología innovadora como son las jugadas deportivas, con el propósito de ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos de geometría con los estudiantes del grado sexto del colegio Acoandes de Bucaramanga. Los conceptos de geometría, tales como la recta, el plano, polígono, ángulos, perímetro y área, se hacen presentes en el contexto de los estudiantes y de una manera lúdica y dinámica, se han encontrado con estos conceptos dentro de unas de las actividades preferidas de ellos, como son: el patinaje, el futbol, baloncesto, voleibol y atletismo. El método Montesoriano, que indica que, si el aprendizaje se realiza en un entorno interesante para el estudiante, este aprendizaje será más efectivo y se apropiará de él para aplicarlo no solamente en el ámbito escolar, sino también en su vida diaria. El concepto de aprendizaje significativo de Piaget es de gran importancia para este trabajo, porque el juego, el deporte y la diversión hacen parte del contexto natural e interesante de los jóvenes que están en edades de 10 a 13 años.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent142 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710469 710470.pdf
dc.titleJugadas deportivas como herramienta didáctica para la enseñanza de conseptos geométricos con los estudiantes de sexto grado del colegio academia comercial de los andes"Acoandes" de Bucaramanga.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticas
dc.identifier.barcode114480
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEstratégia didácticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTLM 00091/2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)