dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth | spa |
dc.contributor.author | Plata Leon, Genny Rocio | spa |
dc.contributor.author | Rueda Rincon, Jorge Enrique | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T20:06:22Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T20:06:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5394 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo la aplicación de una metodología innovadora como son las jugadas deportivas, con el propósito de ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos de geometría con los estudiantes del grado sexto del colegio Acoandes de Bucaramanga. Los conceptos de geometría, tales como la recta, el plano, polígono, ángulos, perímetro y área, se hacen presentes en el contexto de los estudiantes y de una manera lúdica y dinámica, se han encontrado con estos conceptos dentro de unas de las actividades preferidas de ellos, como son: el patinaje, el futbol, baloncesto, voleibol y atletismo. El método Montesoriano, que indica que, si el aprendizaje se realiza en un entorno interesante para el estudiante, este aprendizaje será más efectivo y se apropiará de él para aplicarlo no solamente en el ámbito escolar, sino también en su vida diaria. El concepto de aprendizaje significativo de Piaget es de gran importancia para este trabajo, porque el juego, el deporte y la diversión hacen parte del contexto natural e interesante de los jóvenes que están en edades de 10 a 13 años. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 142 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/710469 710470.pdf | |
dc.title | Jugadas deportivas como herramienta didáctica para la enseñanza de conseptos geométricos con los estudiantes de sexto grado del colegio academia comercial de los andes"Acoandes" de Bucaramanga. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | |
dc.identifier.barcode | 114480 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Estratégia didácticas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLM 00091/2017 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |