Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorArévalo Duarte, Mayra Alejandraspa
dc.contributor.authorChávez Bautista, Angélica Paolaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T19:40:22Z
dc.date.available2021-12-10T19:40:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5146
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez de la ciudad de Cúcuta, con el objetivo de analizar de qué manera la metodología Aprendizaje Basado en Problemas influye en el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas. Empleando un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, se realizó un análisis descriptivo de la habilidad para resolver problemas que poseían los estudiantes previamente a la metodología ABP, luego, se compararon los resultados obtenidos en el test y el postest; y con base en estos, se determinó en qué aspectos dicha metodología fortalece la resolución de problemas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent228 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390315.pdf
dc.titleDesarrollo de la competencia matemática resolución de problemas mediante la metodología aprendizaje basado en problemas en estudiantes de grado noveno del colegio Mariano Ospina Rodríguez (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode113544
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00175/2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)