Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software cabri geométry en el aprendizaje de los poligonos en estudiantes de grado septimo del colegio integrado juan atalaya de san jose de cúcuta. (Archivo Electronico)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | González Sepulveda, Ruth Mery | spa |
dc.contributor.author | Diaz Archila, Carmen Alicia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T19:19:05Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T19:19:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4926 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo aplicar un software geométrico que permita a los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica, estimular su capacidad lógica para resolver el tópico de polígonos sus características y propiedades en situaciones reales. Se utiliza un tipo de investigación cuantitativo- cuasi experimental. La población objeto de estudio estuvo representada por 35 estudiantes de séptimo A y 35 estudiantes de séptimo B matriculados en el año electivo 2015 y que asisten regularmente durante el cuarto periodo académico del Colegio Integrado Juan Atalaya sede Tucunaré de Cúcuta. En los resultados se identifican los factores que intervienen en el aprendizaje del software en el tema de polígonos en estudiantes del grado séptimo. Igualmente, se compara si el rendimiento académico de los estudiantes se incrementa al utilizar el software Cabri Geometre durante el aprendizaje de polígonos. Por último, se determinan las ventajas y desventajas de la utilización del software para el aprendizaje de área y perímetro en polígonos. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 170 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300195.pdf | |
dc.title | Aplicación del software cabri geométry en el aprendizaje de los poligonos en estudiantes de grado septimo del colegio integrado juan atalaya de san jose de cúcuta. (Archivo Electronico) | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas e Informática | |
dc.identifier.barcode | 110432 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas e Informática | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | TIC (Tecnologías de información y comunicación) | spa |
dc.subject.proposal | Recursos Electrónicos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TMI 00069/2016 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |