Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorOvalles Rodríguez , Gustavo Adolfospa
dc.contributor.authorRomero Ramirez, Luz Estelaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T19:14:58Z
dc.date.available2021-12-10T19:14:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4882
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio de carácter comprensivo que tiene como propósito identificar y analizar las representaciones sociales sobre el aprendizaje de la asignatura Química Básica de los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desde una perspectiva epistemológica, la investigación se fundamenta en la Teoría de las Representaciones Sociales y utiliza los procedimientos de análisis sistemático indicado por la metodología de la Teoría Fundamentada. Los resultados indican que en las representaciones de los estudiantes intervienen diversos factores como: los antecedentes académicos, el papel del maestro como formador y ser humano, el componente afectivo y actitudinal, el uso de representaciones para facilitar el aprendizaje y la reflexión crítica que realiza el estudiante sobre su proceso formativo. La investigación concluye que se deben gestionar labores conjuntas e interdisciplinarias, para originar cambios desde que se inicia la formación y así la problemática del proceso enseñanza-aprendizaje de la química básica sea superado.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent149 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390241.pdf
dc.titleRepresentaciones sociales de estudiantes universitarios sobre aprendizaje de la química básica. (Archivo Electrónico)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode111056
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalPsicología socialspa
dc.subject.proposalDeserción universitariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00128/2016spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)