Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorCastellanos Caipa, Ruth Adrianaspa
dc.contributor.advisorRincón Leal, Olga Lucyspa
dc.contributor.advisorJaimes Fonseca, Luz Karimespa
dc.contributor.authorTorres Mantilla, Yensi Roxannaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:26:56Z
dc.date.available2021-12-10T18:26:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4323
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar la Neurodidáctica en las aulas sobre el uso en las prácticas de los docentes en la metodología de impartir una clase. Para la muestra se tomaron los profesores de la básica primaria de la institución educativa Santiago Apóstol, municipio de Santiago Norte de Santander. El método es con un diseño fenomenológico, con una variable de línea intencional exploratorio, el objetivo es examinar un tema poco estudiado, del cual no se abordado antes (Petrosko, 2004).Para la investigación es necesaria la recolección y análisis datos cualitativos sobre variables, por lo tanto corresponde a una investigación cualitativa, en las cuales se trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra hacer inferencia (Fernández y Díaz, 2002). Los datos analizados demostraron que la percepción la percepción de la Neurodidáctica en los docentes de la básica primaria (PND). Esto permite una serie de subcategorías respondiendo a indicadores aportados por los distintos informantes y vinculados directamente con los temas principales seleccionados antemano tal como se detallaron en la observación no participante que parte del método comparativo constantespa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent177 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1320077.pdf
dc.titleLa neurodidáctica en las aulas: perspectiva de los docentes sobre su uso en la práctica pedagógica en la institución educativa Santiago Apóstolspa
dc.typeTrabajo de grado – Especialización
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógica
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU V00022/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)