Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la convivencia escolar a través del aprendizaje colaborativo en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú – Norte de Santander
dc.contributor.advisor | Carvajal Suarez, Freddy Orlando | |
dc.contributor.advisor | Velandia Puerto, Omar Eduardo | |
dc.contributor.author | Sepulveda Luna, Yurley Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T15:43:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T15:43:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/428 | |
dc.description.abstract | A través de este proyecto, se desarrolla como respuesta a las deficiencias encontradas como producto de los procesos de evaluación institucional que se realiza institucionalmente a final del periodo académico del año lectivo en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural – La Gabarra, específicamente en el nivel de educación básica primaria y consistió en implementar como estrategia metodológica el trabajo colaborativo con el fin de mejorar el clima escolar en el aula y las relaciones interpersonales Docente- Estudiante, Estudiante. El ambiente de aula es la articulación frente al sujeto y su interacción con el contexto; dicha relación concreta en el campo de la pedagogía, momentos de reflexión, observación y reformas para la escuela y con ella a partir de la transición de los diversos ambientes. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de Contenido Introducción 10 1.1 Título del proyecto 11 1.2. Planteamiento del problema. 11 1.3. Formulación del problema . 13 1.4. Justificación 14 1.5 Objetivos 14 1.5.1 Objetivo General. 14 1.5.2 Objetivo Específicos. 15 2. Marco teórico 16 2.1 Antecedentes 16 2.2 Bases Teóricas 27 2.3. Marco conceptual 29 2.4 Marco Contextual 38 2.5 Marco Legal 40 3. Marco metodológico 45 3.1 Tipo de investigación 45 3.2. Diseño de la Investigación 47 3.3. Población 48 3.4 Participantes 49 3.5 Técnicas e Instrumentos de Recolección de la Información 50 3.6 Categorización 51 3.7 Etapas del desarrollo investigativo 52 3.8 Procesamiento de la información . 52 4. Resultados 56 5. Conclusiones 60 6. Recomendaciones 63 Referencias Bibliográficas 64 | spa |
dc.format.extent | 68 paginas. ilustraciones. 752 KB. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la convivencia escolar a través del aprendizaje colaborativo en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú – Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Colaborativo | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |