Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarvajal Suarez, Freddy Orlando
dc.contributor.advisorVelandia Puerto, Omar Eduardo
dc.contributor.authorSepulveda Luna, Yurley Maria
dc.date.accessioned2021-10-27T15:43:06Z
dc.date.available2021-10-27T15:43:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/428
dc.description.abstractA través de este proyecto, se desarrolla como respuesta a las deficiencias encontradas como producto de los procesos de evaluación institucional que se realiza institucionalmente a final del periodo académico del año lectivo en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural – La Gabarra, específicamente en el nivel de educación básica primaria y consistió en implementar como estrategia metodológica el trabajo colaborativo con el fin de mejorar el clima escolar en el aula y las relaciones interpersonales Docente- Estudiante, Estudiante. El ambiente de aula es la articulación frente al sujeto y su interacción con el contexto; dicha relación concreta en el campo de la pedagogía, momentos de reflexión, observación y reformas para la escuela y con ella a partir de la transición de los diversos ambientes.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Introducción 10 1.1 Título del proyecto 11 1.2. Planteamiento del problema. 11 1.3. Formulación del problema . 13 1.4. Justificación 14 1.5 Objetivos 14 1.5.1 Objetivo General. 14 1.5.2 Objetivo Específicos. 15 2. Marco teórico 16 2.1 Antecedentes 16 2.2 Bases Teóricas 27 2.3. Marco conceptual 29 2.4 Marco Contextual 38 2.5 Marco Legal 40 3. Marco metodológico 45 3.1 Tipo de investigación 45 3.2. Diseño de la Investigación 47 3.3. Población 48 3.4 Participantes 49 3.5 Técnicas e Instrumentos de Recolección de la Información 50 3.6 Categorización 51 3.7 Etapas del desarrollo investigativo 52 3.8 Procesamiento de la información . 52 4. Resultados 56 5. Conclusiones 60 6. Recomendaciones 63 Referencias Bibliográficas 64spa
dc.format.extent68 paginas. ilustraciones. 752 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleFortalecimiento de la convivencia escolar a través del aprendizaje colaborativo en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú – Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAprendizaje Colaborativospa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem