Mostrar el registro sencillo del ítem
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Hernández Suárez, César Augusto | spa |
dc.contributor.advisor | Prada Nuñez, Raúl | spa |
dc.contributor.advisor | Rincón Leal, Olga Lucy | spa |
dc.contributor.advisor | Caceres Carvajal, Maria Olga | spa |
dc.contributor.author | Pérez Silva, Yesmith Katherine | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:21:55Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T18:21:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4258 | |
dc.description.abstract | Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho alrededor de determinar el efecto que tienen los afectos o la parte emocional en el proceso de aprendizaje es por eso que esta investigación centra su atención en determinar los efectos de los descriptores básicos del dominio afectivo y como estos influyen en el rendimiento académico en matemáticas. Por lo anterior se utilizó una metodología cuantitativa a nivel descriptivo-correlacional por medio de la aplicación de encuestas a estudiantes de los grados 4, 5 y 6 de instituciones educativas de Cúcuta y el área metropolitana. Este instrumento aplicado consta de dos secciones, variables sociodemográficas y los ítems correspondientes asociados con el dominio afectivo, esto con el objetivo de obtener un análisis de la correlación existente entre el dominio afectivo y su efecto en el rendimiento académico. Los resultados permiten a futuro realizar adaptaciones en el ambiente de aula que posibiliten al docente trabajar en equipo con el estudiante para generar aprendizajes significativos | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 143 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360086.pdf | |
dc.title | Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Rendimiento académico | spa |
dc.subject.proposal | Procesos de Aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLM V00005/2020 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |