dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Hernández Suárez, César Augusto | spa |
dc.contributor.advisor | Prada Nuñez, Raúl | spa |
dc.contributor.advisor | Rincón Leal, Olga Lucy | spa |
dc.contributor.advisor | Jaimes Fonseca, Luz Karime | spa |
dc.contributor.author | Cáceres Villa, Wilmer Alexis | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:21:45Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T18:21:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4256 | |
dc.description.abstract | Esta investigación inicio con la idea de indagar sobre la asociación entre los procesos matemáticos de la NCTM con los niveles de desempeño académico de los estudiantes de educación básica y media, para ello se indago sobre los procesos presentes en 2450 estudiantes de la ciudad Cúcuta mediante un instrumento, dicho instrumento dividía estos procesos matemáticos en 5, estos son: Formulación y resolución de problemas, razonamiento y prueba, comunicación, representación de conceptos matemáticos, y por último conexiones. También se indago sobre el rendimiento académico, y otros datos demográficos, dividiendo esta muestra en tres grupos, la muestra total de estudiantes encuestados, los estudiantes de los dos colegios con mejores niveles de desempeño y por último los estudiantes de los dos colegios con menor nivel de desempeño, para caracterizar los tres grupos, dicha caracterización mostro un indicio favorable para la hipótesis de esta investigación, después de esto se calculó la correlación de Pearson la cual nos arroja los resultados de cuales procesos tienen mayor asociación a los niveles de desempeño de los estudiantes. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 96 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1300330.pdf | |
dc.title | Relación entre los procesos matemáticos enmarcados por la NCTM y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica y media | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Rendimiento académico | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TLM V00003/2020 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |