Mostrar el registro sencillo del ítem
Cátedra para la paz: retos y perspectivas de los docentes del colegio Pablo Correa León de la Ciudad de Cúcuta
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Carvajal Bautista, Natalia | spa |
dc.contributor.advisor | Ramirez Ayala, Giovanny | spa |
dc.contributor.advisor | Rincón Villamizar, Nydia María | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Barragan, Ana Maria | spa |
dc.contributor.author | Peñaranda Duran, María Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:16:05Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T18:16:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4183 | |
dc.description.abstract | Desde el año 2014 el gobierno nacional presentó al congreso la Ley 1732 de este mismo año, titulada: Cátedra de la Paz, donde busca que en los planteles educativos se genere espacios de aprendizaje en torno a la buena convivencia, al dialogo, para que se mejoren los ambientes escolares, minimizando los problemas discriminatorios, de violencia, donde se fortalezcan los principios de paz, para que se mejore la calidad de vida de la población educativa acorde a una formación enfocada en valores y derechos humanos. Dentro de la presente investigación se buscó que el Colegio Pablo Correa León reconozca la necesidad de tener y orientar espacios de diálogos enfocados en la paz y la construcción de una sana convivencia para que los mismos estudiantes sean constructores de un entorno pacífico donde quiera que se desarrollen. Producto de la investigación se diseñó la cartilla de la Cátedra de la Paz para el Colegio Pablo Correa León, siguiendo los lineamientos curriculares y metodológicos del Ministerio de Educación Nacional, junto con los aspectos normativos de la Ley 1732 de 2014 en todas las actividades pedagógicas que se presentan como anexo. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 105 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1340728_1340621.pdf | |
dc.title | Cátedra para la paz: retos y perspectivas de los docentes del colegio Pablo Correa León de la Ciudad de Cúcuta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Trabajo Social | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Cátedra de Paz | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Diálogo | spa |
dc.subject.proposal | Derechos Humanos | spa |
dc.subject.proposal | Resolución de conflictos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TTS V00001/2020 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AEO. Trabajo Social [349]