Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.advisorAngarita Sanchez, Ana Helenaspa
dc.contributor.advisorVelandia Pabón, Sindy Yenseyspa
dc.contributor.advisorTorres Claro, Jaiderspa
dc.contributor.authorSalom Gutiérrez, María Katherinespa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:14:04Z
dc.date.available2021-12-10T18:14:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4155
dc.description.abstractLa metodología utilizada en el proceso de investigación la definieron en base a las características, alcance y propósitos del estudio trazado. El tal sentido se puntualiza la presente investigación como: Cuantitativa descriptiva, no experimental transeccional. Los resultados obtenidos en esta investigación permiten generar una mayor comprensión de la humanidad del profesor y su vivencia personal del estrés. Y que para la presente investigación significo valorar la presencia de las expresiones psicosomáticas del estrés en los profesores. En este marco la vivencia del estrés en los profesores que los resultados revelan, permite evidenciar la relevante presencia de manifestaciones psicosomáticas que se extienden en las diferentes dimensiones de la persona. Es importante entender el contexto humano en que se desarrolló el estudio que comprende a personas cuyo rol social no se limita a la transmisión de conocimientos y si contempla una influencia integral en la formación humana. Los resultados muestran elevados niveles de sintomatología de estrés tanto a nivel físico como psicosocial, los que fueron presentados y desarrollados en el marco de los indicadores que brinda el instrumento utilizado y cuya configuración se sustenta en el aparato conceptual de referencia, es evidente la estampa de expresiones de estrés que sitúa a la muestra en el polo superior de síntomas psicosociales y somáticosspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent142 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390527.pdf
dc.titlePractica pedagógica y estrés laboral del docente en zonas de conflicto: región del Catatumbo municipio del Tarraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConflicto armadospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00047/2021spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)