La práctica pedagógica del docente como elemento promotor de las competencias ciudadanas dentro del aula multigrado en el centro educativo rural Nuestra Señora del Carmen del municipio de Sardinata, región del Catatumbo Norte de Santander
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
Este proyecto consistió en la práctica pedagógica del docente como elemento promotor de las competencias ciudadanas dentro del aula multigrado en el centro educativo rural nuestra Señora del Carmen del municipio de Sardinata región del Catatumbo norte de Santander. En tal sentido, se presenta un estudio investigativo cuyo propósito consiste en analizar la práctica pedagógica del docente como elemento promotor de las competencias ciudadanas. Metodológicamente el estudio se fundamentó en una investigación de tipo mixta; la información se recolectó a través de la entrevista semi estructurada, la observación directa y la encuesta. Con respecto a las conclusiones que es evidente desde lo cuantificable con el 72% bajo la opción algunas veces que la practica pedagógica de los docentes del CER Nuestra Señora del Carmen, aún no logra ajustarse a los lineamientos emanados por el Ministerio de Educación Nacional