Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa instituto agrícola región del Catatumbo
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Peñaranda Antúnez, William Gerardo | spa |
dc.contributor.advisor | Celis Gonzales, Carmen Nohemi | spa |
dc.contributor.advisor | Velandia Pabón, Sindy Yensey | spa |
dc.contributor.advisor | Rosales Ruiz, Cindy Johana | spa |
dc.contributor.author | Torrado Contreras, Yasnady | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:12:40Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T18:12:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4136 | |
dc.description.abstract | Conscientes los docentes de las metas trazadas desde el nivel ministerial, que reclama planes de mejoramiento para la comprensión lectora, que tiene una incidencia directa en la labor que está desempeñando el docente. Es conveniente reflexionar desde cada espacio de aprendizaje para tratar de adoptar mecanismos de apoyo. El proceso investigativo manejó unas bases teóricas como la comprensión lectora, derechos básicos de aprendizaje y práctica pedagógica. Orientando la investigación por la parte cualitativa y descriptiva, haciendo uso de un escenario escolar, la técnica de la entrevista semiestructurada y los datos conseguidos en el análisis documental; este proceso arrojo las siguientes conclusiones: Las principales dificultades con respecto a la comprensión lectora en los estudiantes está determinada por las deficiencias en la decodificación. Las guías examinadas no terminan llenando las expectativas de los estudiantes, la problemática de la comprensión lectora está presente tanto en primaria como en secundaria. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 129 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390499.pdf | |
dc.title | La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa instituto agrícola región del Catatumbo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Práctica Pedagógica | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Práctica Pedagógica | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Derechos a la educación | spa |
dc.subject.proposal | Practicas pedagógicas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/mastherThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | PMPP V00029/2021 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |