Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorPeñaranda Antúnez, William Gerardospa
dc.contributor.advisorLozano Cárdenas, Félix Joaquínspa
dc.contributor.advisorVega Angarita, Olga Marinaspa
dc.contributor.advisorCristancho Villamizar, Bernardo Xavierspa
dc.contributor.authorGelvis Vargas, Jhon Jairospa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:10:51Z
dc.date.available2021-12-10T18:10:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4112
dc.description.abstractEl presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macroproyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a lo anterior, como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo. Tales como: (Aprendizaje Invisible de Cobo & Moravec (2000), practicas pedagógicas perspectivas teóricas de Barragan, Gómez & Urbina (2012) e índice de inclusión con Booth & Ainscow (2011)). En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos, donde el punto de vista de los autores; para así poder identificar y diferenciar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. Así mismo, se referencio la inclusión social desde un ámbito jurídico y constitucional, basados desde leyes, decretos, ordenanza, acuerdos e resoluciones que abarca la utilización de las TIC como medio para la educación inclusiva propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la metodología empleado es de carácter mixto (cualitativa y cuantitativa), a través de distintas fuentes de información recopiladas sobre los indicadores propuestos, por medio de una encuesta y entrevista diseñada por los antecedentes citados anteriormente. posteriormente se aplicó la herramientas como Google Doc. para realizar la encuesta y después utilizar el programa SPSS para realizar la parte cuantitativa y después de analizar los datos de decide realizar 8 entrevista y procesar la información en el programa Atlas Ti 6.2 para la parte cualitativa, los resultados arrojaron desde el punto de vista académico que los docentes una pequeña parte está preparada para el manejo de la TIC dentro de la institución y otra que es necesario mejorar tomando en cuenta la participación de los docentes sobre sus prácticas pedagógicas con las (TIC) para la inclusión social.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent286 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390404.pdf
dc.titlePrácticas pedagógicas mediadas por las Tic para promover la inclusión social en el programa de administración de empresas de la UFPSspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPracticas pedagógicasspa
dc.subject.proposalInclusión socialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP V00021/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)