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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorPeña Soto, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorPerez Zapata, Gloria Stefanyspa
dc.contributor.authorRivera Riveros, Nohemispa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:43:20Z
dc.date.available2021-12-10T17:43:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3703
dc.description.abstractLa investigación parte desde el marco de la política pública del municipio de villa del Rosario en el departamento de norte de Santander, con el fin de identificar las estrategias y acciones tendientes a mejorar el control y la organización vial y por ende la forma en que ha buscado evitar las muertes ocasionadas por la accidentalidad vial en la vía que corresponde a la auto pista san Antonio desde el sector de lomitas hasta el corregimiento de la parada municipio de villa del rosario. Durante los últimos años se ha venido observando de acuerdo a los medios de comunicación masiva (prensa radio y tv) que los accidentes de tránsito a nivel departamental, se han incrementado por las causas diversas como estado de embriaguez, exceso de velocidad manipulación de dispositivos electrónicos como “el celular “ es otro factor notable incidencia que predomina en este tema, dicho problema se ha dado en gran medida a la transformación del dinamismo social, conlleva a que las personas quieran cortar las grandes distancias a gran velocidad en sus vehículos sin importarles la vida de ellos y la de los demás, así mismo irrespetado las normas de tránsito.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent114 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111138.pdf
dc.titleEstudio de seguridad vial mediante la implementación de comparendos por medios técnicos y tecnológicos en la autopista san Antonio desde el sector de lomitas hasta el corregimiento de la parada, municipio de Villa del Rosariospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civil
dc.identifier.barcode117546
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Civil
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSeñales de transitospa
dc.subject.proposalSeguridad vialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTIC 00815/2015spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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