Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorSuárez Urbina, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorTrigos Martínez, Ingrid Paolaspa
dc.contributor.authorGallardo Hernandez, Carlos Ulisesspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:43:09Z
dc.date.available2021-12-10T17:43:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3700
dc.description.abstractEste proyecto trata sobre las alternativas de solución a la accidentalidad vial que se presentan en los puntos críticos del tramo Pamplona - Cuestaboba, Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva la tuvo en cuenta las características del objeto de investigación y a su vez es correlacional el cual realiza una comparación entre dos o más objetivos a estudiar. Para la recolección de información fue suministrada directamente de las entidades, así como la información recolectada en campo. Como población se abordó el corredor vial Pamplona - Cuestaboba, Ruta 66 perteneciente al Departamento Norte de Santander. El muestreo corresponde a los sectores mencionados en la parte de los objetivos, el cual permitirá determinar la necesidad que hay en cuanto a la demarcación y señalización vial en los puntos críticos localizados. Se realizó un diagnóstico de puntos críticos y alternativas de solución a la problemática de accidentalidad vial que se presenta en el tramo Pamplona - Cuestaboba, Norte de Santander. Se realizaron conteos vehiculares con el fin de clasificar el tránsito que circula por las vías. Se realizó, el análisis de la recolección de datos históricos la accidentalidad en el tramo Pamplona - Cuestaboba y realizar posteriormente el procesamiento de la información recopilada. Seguidamente, se logró identificar los principales factores que influyen en la ocurrencia de accidentes de tránsito del sector en estudio. Posteriormente, se describió el estado en que se encuentra la señalización y demarcación tanto horizontal como vertical de las vías correspondientes al tramo Pamplona - Cuestaboba. Finalmente, se presentó la propuesta de intervención articulada con el plan departamento de seguridad vial de norte de Santander.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent85 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2110160.pdf
dc.titleAlternativas de solución a la accidentalidad vial que se presentan en los puntos críticos del tramo Pamplona - Cuestaboba, Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civil
dc.identifier.barcode117824
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Civil
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAccidentes de tránsitospa
dc.subject.proposalResponsabilidad por accidentes de transitospa
dc.subject.proposalSeñalización del transitospa
dc.subject.proposalReglamentos de transitospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTIC 00811/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)