dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Suárez Urbina, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Trigos Martínez, Ingrid Paola | spa |
dc.contributor.author | Gallardo Hernandez, Carlos Ulises | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:43:09Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:43:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3700 | |
dc.description.abstract | Este proyecto trata sobre las alternativas de solución a la accidentalidad vial que se presentan en los puntos críticos del tramo Pamplona - Cuestaboba, Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva la tuvo en cuenta las características del objeto de investigación y a su vez es correlacional el cual realiza una comparación entre dos o más objetivos a estudiar. Para la recolección de información fue suministrada directamente de las entidades, así como la información recolectada en campo. Como población se abordó el corredor vial Pamplona - Cuestaboba, Ruta 66 perteneciente al Departamento Norte de Santander. El muestreo corresponde a los sectores mencionados en la parte de los objetivos, el cual permitirá determinar la necesidad que hay en cuanto a la demarcación y señalización vial en los puntos críticos localizados. Se realizó un diagnóstico de puntos críticos y alternativas de solución a la problemática de accidentalidad vial que se presenta en el tramo Pamplona - Cuestaboba, Norte de Santander. Se realizaron conteos vehiculares con el fin de clasificar el tránsito que circula por las vías. Se realizó, el análisis de la recolección de datos históricos la accidentalidad en el tramo Pamplona - Cuestaboba y realizar posteriormente el procesamiento de la información recopilada. Seguidamente, se logró identificar los principales factores que influyen en la ocurrencia de accidentes de tránsito del sector en estudio. Posteriormente, se describió el estado en que se encuentra la señalización y demarcación tanto horizontal como vertical de las vías correspondientes al tramo Pamplona - Cuestaboba. Finalmente, se presentó la propuesta de intervención articulada con el plan departamento de seguridad vial de norte de Santander. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 85 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2110160.pdf | |
dc.title | Alternativas de solución a la accidentalidad vial que se presentan en los puntos críticos del tramo Pamplona - Cuestaboba, Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | |
dc.identifier.barcode | 117824 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Accidentes de tránsito | spa |
dc.subject.proposal | Responsabilidad por accidentes de transito | spa |
dc.subject.proposal | Señalización del transito | spa |
dc.subject.proposal | Reglamentos de transito | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TIC 00811/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |