dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Bermón Bencardino, María Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Bautista Lagos, Alejandra Carolina | spa |
dc.contributor.author | Fernandez Palta, Brandon | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:43:05Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:43:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3699 | |
dc.description.abstract | En nuestro país el panorama de accidentes vial no es diferente a la tendencia mundial, ya que se tienen estadísticas que en promedio ocurren noventa accidentes diarios desde el año 2011, lo cual es un dato preocupante donde el gobierno debe implementar medidas efectivas para disminuir estos índices de mortalidad a causa de los accidentes de tránsito. Es por eso, que se plantea estudiar el nivel de accidentalidad para el corredor vial del Salazar - Arboledas, Norte de Santander, en la cual se pretende identificar los sitios más propensos a accidentes. De igual modo, la formulación de las alternativas que ayuden a darle solución o mitigar el problema que actualmente se viene presentando en la región., También, procesar la información estadística de accidentalidad, suministrada sobre el tramo vial, para ello, describir el estado en que se encuentra la señalización y demarcación tanto horizontal como vertical de las vías correspondientes al tramo Salazar de las Palmas –Arboleda. Identificando los principales factores que influyen en la accidentabilidad vehicular de los sectores en estudio, así, presentar acciones articuladas al Plan Departamental Seguridad Vial que contribuya a la reducción de siniestralidad en el tramo analizado. Para el desarrollo del presente estudio se ejecutaron diferentes actividades con el fin de obtener la información necesaria para identificar los puntos de accidentalidad, las causas y las posibles soluciones a este problema | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 143 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2110048.pdf | |
dc.title | Formulación de alternativas de prevención vial en el tramo vial Salazar de las Palmas -Arboledas, Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | |
dc.identifier.barcode | 117817 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Accidentes de tránsito | spa |
dc.subject.proposal | Señalización del transito | spa |
dc.subject.proposal | Reglamentos de transito | spa |
dc.subject.proposal | Responsabilidad por accidentes de transito | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TIC 00810/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |