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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorPrato Duarte, Fabian Albertospa
dc.contributor.authorLizarazo Ochoa, Eimer Andrésspa
dc.contributor.authorMoncada Ramírez, Sonyspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:42:47Z
dc.date.available2021-12-10T17:42:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3694
dc.description.abstractEste proyecto realizó un diagnóstico de la condición del pavimento flexible mediante el índice de deterioro superficial (IS) método VIZIR, en el tramo comprendido. Para ello, se realizó una investigación mediante el método VIZIR para el desarrollo y ejecución del proyecto dentro del estudio de campo. Es un método de fácil aplicación, su función principal es establecer diferencias claras entre las fallas estructurales y las fallas funcionales. Para la recolección de información se ejecutó el trabajo de campo, observación directa y conteo vehicular. Como población se abordó la malla vial del municipio de Cúcuta, la cual comprende las vías en concreto rígido y flexible. El muestreo corresponde a 3 kilómetros localizados en la Avenida Panamericana del municipio de Cúcuta. Se logró, realizar el diagnóstico del pavimento flexible, mediante el método VIZIR, en tres kilómetros correspondientes a la doble calzada de la avenida panamericana desde la redoma de San Rafael (abscisa K 000) a Redoma de San Mateo (abscisa K 1500) Retorno al Pinar del Río (abscisa K 3000), definir posibles soluciones para mejoramiento del estado de la vía con su respectiva propuesta económica. Seguidamente, se realizó una evaluación del pavimento flexible mediante metodología de auscultación francesa VIZIR, en la vía seleccionada que corresponde a la doble calzada de la Avenida Panamericana. Posteriormente, identificó el tipo de fallas (superficiales y o estructurales) que se encuentren sobre el pavimento flexible de acuerdo al método VIZIR. Finalmente, se diseñó el presupuesto de obra para recuperación, rehabilitación o bacheo, de los sectores críticos que se encuentren en la vía objeto de estudio.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent148 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2110151.pdf
dc.titleDiagnóstico de la condición del pavimento flexible mediante el índice de deterioro superficial (is) método vizir, en el tramo comprendido a la doble calzada de la avenida panamericana desde la redoma de san Rafael a redoma de san mateo retorno al pinar del río correspondiente entre al ko + 000, y el k 000 + k 3000, plantear alternativa de solución y propuesta económica de acuerdo a los resultadosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civil
dc.identifier.barcode117931
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Civil
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalConstrucciónspa
dc.subject.proposalPavimentos flexiblesspa
dc.subject.proposalDeterioro del suelospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTIC 00805/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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