Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorFajardo Pérez, Aldemarspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:36:49Z
dc.date.available2021-12-10T17:36:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3592
dc.description.abstractLa educación surge en la historia como un fenómeno que permite liberar el ser que se incluye en lo complejo de un sistema social. En Colombia, actualmente son muchos los factores que están influenciando en la educación, haciendo de esta un hecho reduccionista que no se ocupa de formar individuos para responder de manera acertada a las complejas realidades en las que vive cotidianamente. En las zonas de conflictos, las prácticas pedagógicas en su mayoría no permiten atender tal situación, de igual manera el Ministerio de Educación Nacional (MEN) no proporciona las herramientas necesarias para abordar esta necesidad; tal situación se ve expresada en la continuación y perduración del conflicto de la guerra y la paz en los espacios educativos. Día a día es común ver como de forma directa las grupos irregulares cubren dentro de su campo de acción a los espacios académicos, de ahí, el interés en hacer un acercamiento investigativo, a razón de intentar comprender lo complejo de educar en zonas de conflicto, donde la educación debe ser un hecho apremiante que borre las brechas impuestas por la presencia de tal realidadspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent103 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390460..pdf
dc.titlePraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz colegio instituto técnico Alfonso López, básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117757
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalCultura de pazspa
dc.subject.proposalConflicto armadospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00296/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)