Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorMora Ochoa, Laura Katherinespa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:36:46Z
dc.date.available2021-12-10T17:36:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3591
dc.description.abstractEl gran reto de las instituciones educativas implica la generación de espacios en los que la educación sea un derecho trasversal a todos los requerimientos de la sociedad; sin segmentar el conocimiento, ya que es en la cotidianidad donde se evidencia la vivencia de los derechos humanos y depende la trasformación del saber individual y colectivo en torno al tema, por tanto surge este trabajo de investigación donde se evidencia la praxis pedagógica en la región del Catatumbo. Lo anterior, teniendo en cuenta que actores directos o víctimas, participan en un encuentro de relaciones sociales muy poco saludables, producto de las realidades que se vive en la sociedad, la cual está sumida en un conflicto armado desde hace muchos años. Desde esta perspectiva, los diferentes estilos de relación que establecen los escolares suelen traer conflictos o armonía en el ambiente de aprendizaje, pues si están dispuestos a establecer el respeto, diálogo y consideración la convivencia será de satisfacciones y logros escolares, si por el contrario prevalece el conflicto, la vida escolar se caracterizará por episodios continuos de indisciplina, enfrentamientos, entre otros.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent96 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390463.pdf
dc.titlePraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117756
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalCultura de pazspa
dc.subject.proposalProyecto educativospa
dc.subject.proposalConflicto armadospa
dc.subject.proposalPraxisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00295/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)