Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorGómez Arévalo, Elier Alonsospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:36:02Z
dc.date.available2021-12-10T17:36:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3578
dc.description.abstractConcebir la educación desde los escenarios en los que se desarrolla, hace posible propiciar un espacio de debate en torno a lo que es y debe ser, para dar respuesta con lo que la sociedad reclama; por otra parte, la educación debe alcanzar el ideal propio para el cual fue destinada, crear un pensamiento libre y fomentar una sociedad más justa, es sin duda alguna el fundamento sobre el cual los docentes deben orientar sus prácticas, por tanto, en este trabajo de investigación se hace énfasis en la praxis pedagógica del docente del Catabumbo, teniendo en cuenta que las políticas educativas deber estar articuladas para ganar terreno importante ante el conflicto y hacer de los espacios rurales, lugares donde se respire la paz. Por lo anteriormente expuesto, la educación debe superar los esquemas reduccionista, y la labor docente debe dar un nuevo sentido a la sociedad, donde el pilar fundamental sea la equidad, la justicia, el respeto y la paz.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent99 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390459.pdf
dc.titlePraxis pedagógica en la región del Catatumbo ante el dilema de la guerra y la paz. institución educativa pedro Carreño Lemusspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117752
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalCultura de pazspa
dc.subject.proposalProyecto educativospa
dc.subject.proposalPraxisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00283/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)