Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorAngarita Sanchez, Ana Helenaspa
dc.contributor.authorContreras Rincón, Andresspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:35:58Z
dc.date.available2021-12-10T17:35:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3577
dc.description.abstractLa formación del pensamiento crítico en la educación básica podría mejorar su calidad siempre y cuando se incrementa la calidad y la cantidad de significado que los estudiantes obtengan a partir de lo que leen, escriben, hablan, perciben. La calidad de los significados se puede lograr aplicando los estudios de Bruner en Actos de Significado (1991). En otras palabras, si el docente a través de su práctica pedagógica desarrolla el pensamiento crítico en sus estudiantes, mediante diversas experiencias significativas de aprendizaje, donde se enfatice el desarrollo de la lectura desde la transversalidad, se podrá pensar en una educación integral, acorde a las necesidades específicas de sus estudiantes y del contexto sociocultural donde este se desarrolle. Se planteó como objetivo principal Desarrollar estrategias de lectura crítica desde la práctica pedagógica de los docentes como eje transversal. Se llegó a la conclusión de que la transformación en como el docente planea su quehacer no debe ser cuestión de unas cuantas intervenciones y de un curso de formación, sino que debe ser en toda su práctica pedagógica involucrando el modelo pedagógico de la institución, las corrientes pedagógicas y sicológicas existentes que se ajusten a su trabajo en el aula.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent116 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390420.pdf
dc.titleLectura crítica y transversalidad en los aprendizajes significativos de la práctica pedagógica de la institución educativa colegio santo ángel sede Julián Pinzón peñaranda del municipio del Carmenspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117749
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalProyecto educativospa
dc.subject.proposalLectoescrituraspa
dc.subject.proposalFacilidad de lecturaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00282/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)