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Diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en subrasante existente del corredor vial el higuerón- el Carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Peña Soto, Carlos Alberto | spa |
dc.contributor.author | Ariza Garcia, Jessica Paola | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Darly Tatiana | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:33:03Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:33:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3524 | |
dc.description.abstract | Este proyecto realizó un diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en Subrasante existente del corredor vial el higuerón- el carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa aplicando una modalidad exploratoria, explicativa y experimental. Como población se abordó los primeros 23 kilómetros con 110 metros del corredor vial de la región del Catatumbo. El muestreo corresponde a un tramo de 15 km que abarca El higuerón-El Carmen- Llanogrande- San Gil. Se localizaron, los puntos de la vía y sus obras principales mediante el uso de equipo GPS para georreferenciar la misma y conocer su ubicación geográfica y longitud. Se realizó, el análisis del tránsito para determinar el transito promedio diario, la distribución del mismo y la composición vehicular. Seguidamente, se tomaron muestras de mediante apiques significativos espaciados cada kilómetro dadas las características de la zona y disponibilidad de equipos. Posteriormente, se inspeccionó visualmente la ejecución de las obras de drenaje existentes para determinar su estado y proponer su respectiva solución. Finalmente, se propusieron soluciones para mejorar la conectividad y movilidad entre las poblaciones del Catatumbo analizadas en el tramo de estudio. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 88 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112217.pdf | |
dc.title | Diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en subrasante existente del corredor vial el higuerón- el Carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | |
dc.identifier.barcode | 117680 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Pavimentos | spa |
dc.subject.proposal | Pavimentos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TIC 00776/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
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AFA. Ingeniería Civil [604]