Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorQuintero Soto, Alexanderspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:30:57Z
dc.date.available2021-12-10T17:30:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3485
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad proponer diferentes actividades lúdicas pedagógicas para desarrollar la comprensión en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de la institución Centro Educativo Rural El Tarra de Abrego. Norte de Santander, Colombia. El proyecto titulado "juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños y niñas en zonas de conflicto" por el cual se llevó a cabo una tiene de juegos matemáticos enfocados a aprender de una manera diferente los contenidos que $e tiene que trabajar en los grados de quinto de primaria. La investigación tiene como objetivo general crear juegos de comprensión lectora en problemas matemáticos y tres objetivos específicos que son analizar la asociación entre la comprensión lectora y la resolución de problema matemáticos, identificar los procedimientos de resolución de problemas matemáticos v posterior implementación de la lectura y evaluar factores asociados a comprensión lectora v matemática. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con método investigación acción participativa, enfoque epistemológico. Como técnica de recolección de datos se aplicó la observación entrevista y ficha dirigida a los 12nmos. Se diseñó v aplico la observación a cada uno de los niños integrantes de la población. Se debe continuar con la aplicación de actividades lúdicas pedagógicas en el área de matemáticas con el objetivo de seguir incrementando el nivel de conocimiento y aprendizaje.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent151 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390119.pdf
dc.titleJuegos de comprensión lectora en problemas matemáticos del grado quinto para niños en zona de conflictospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117183
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicas
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalJuegos educativosspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalJuegos de estrategiaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00073/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)