Browsing AEN. Maestría en Práctica pedagógica by Subject "Pedagogía"
Now showing items 1-10 of 10
-
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas para la protección y conservación del medio ambiente, en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)Se identificaron las falencias que se vienen presentando en el desarrollo de las prácticas en Educación Ambiental, por parte de docentes de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, Tibú, Norte ... -
El conocimiento didáctico del contenido y las prácticas de aula en lengua castellana de los docentes de básica primaria de la institución educativa san Juan Bautista
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)El estudio se enfoca en el conocimiento didáctico del contenido. La metodología utilizada se sustenta en el paradigma cuantitativo con apoyo de la investigación cualitativa en algunos apartes de la investigación, tipo ... -
Fortalecimiento de la convivencia escolar a través del aprendizaje colaborativo en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú - Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se desarrolla como respuesta a las deficiencias encontradas como producto de los procesos de evaluación institucional que se realiza institucionalmente a final del periodo académico del año lectivo ... -
Fortalecimiento de la convivencia escolar a través del aprendizaje colaborativo en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú – Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)A través de este proyecto, se desarrolla como respuesta a las deficiencias encontradas como producto de los procesos de evaluación institucional que se realiza institucionalmente a final del periodo académico del año lectivo ... -
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo del centro educativo San Miguel del municipio de Hacarí.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El presente trabajo trata acerca de las prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo de las instituciones de la zona del Catatumbo. En este sentido, lo que se busca con ... -
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo Mesa Rica primaria del centro educativo sede Mesa Rica.
(Universidad Francisco de Paula SantanderDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Las relaciones humanas están condicionadas por la convivencia y los lazos existentes entre los miembros de una sociedad. Pero un problema que ha persistido con el tiempo en gran parte de las poblaciones que se encuentran ... -
Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo post-primaria del centro educativo Mesa Rica sede Mesa Rica.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y Humanidades: San José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)En un entorno social rodeado por el conflicto, la formulación de políticas que fomenten la cultura de paz son clave para que la sociedad vea un impacto positivo. Pero existen diversas variables que influyen en el desarrollo ... -
Proyectos productivos como alternativa de inclusión de los estudiantes del modelo escuela nueva. centro educativo rural el tropezón, municipio la Esperanza - Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)Este proyecto trata acerca de los proyectos productivos como alternativa de inclusión de los estudiantes del modelo escuela nueva del Centro Educativo Rural el Tropezón, municipio la Esperanza - Norte de Santander. Para ...