ListarAEN. Maestría en Práctica pedagógica por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 42
-
El aprendizaje cooperativo para el fortalecimiento del ambiente de aula y la relación docente - estudiante.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La relación docente - estudiante es fundamental en la enseñanza, es una dinámica expresada en la actitud de aprender del estudiante y la actitud del docente para explotar todo el potencial que tiene para aprender, desarrollarse ... -
Aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia pedagógica para optimizar la práctica docente en el aula
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La investigación se desarrolló a partir de la detección de los niveles de motivación como un agente que influencia en gran medida el desarrollo de una clase y por tal motivo de ella depende en un alto grado que el proceso ... -
El aprendizaje significativo como metodología activa para el fortalecimiento de la práctica pedagógica
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El estudio se llevó a cabo en el Colegio Padre Luis Variara; bajo el enfoque cualitativo, utilizando la investigación participativa, como metodología, dentro de la indagación autorreflexiva de los docentes que participaron ... -
Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa la Salle, del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El trabajo investigativo titulado coherencia entre el modelo pedagógico y la práctica docente en las instituciones educativas de la región del Catatumbo, se constituye en un intento de determinar en qué grado se da esta ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación escuela normal superior de convención
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación institución educativa instituto Agrícola región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación institución educativa instituto Agrícola región del Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias Agrarias y del AmbienteSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de lengua castellana y comunicación institución educativa instituto Agrícola región del Catatumbo
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, ... -
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado cuarto de primaria.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La comprensión lectora es la habilidad que permite entender la idea e intención de la información y la comprensión de las palabras, lo que puede acercar al estudiante con el descubrimiento de nuevos saberes en las diferentes ... -
Comprensión lectora y su incidencia en los procesos de aprendizaje, institución educativa colegio integrado campo dos, municipio de Tibú, grado tercero de primaria.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El trabajo se desarrolló por medio de una investigación de tipo cualitativo, por medio del método fenomenológico mediante la aplicación de una observación directa a estudiantes de la Institución educativa Colegio Integrado ... -
Diseño universal de aprendizaje e inclusión educativa en la práctica pedagógica de los docentes de la institución educativa instituto agrícola Risaralda.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La propuesta de proyecto de grado "Diseño Universal De Aprendizaje E Inclusión Educativa. En La Practica Pedagógica De Los Docentes De La Institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda" hace parte del Macro proyecto ... -
Diseño universal de aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula en el centro educativo el Chamizón, sede el cobre, municipio del Carmen, Norte de Santander.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo ... -
Diseño universal de aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula en la institución educativa Cayetano Franco Pinzón del municipio de San Calixto, Norte de Santander.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo ... -
Diseño universal para el aprendizaje e inclusión educativa en la práctica pedagógica de los docentes del centro educativo rural Agua Blanca.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La propuesta de proyecto de grado "diseño universal para el aprendizaje e inclusión educativa en la práctica pedagógica de los docentes del centro educativo rural Agua Blanca" hace parte del macro proyecto titulado: "diseño ... -
Estilos de enseñanza de los docentes en programas de odontología en instituciones de educación superior, Cúcuta
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, con el fin de identificar como es el estilo de enseñanza de los docentes de odontología de la ciudad de Cúcuta teniendo en cuanta los cambios que los métodos ... -
Estrategias de intervención en el proceso "Enseñanza de la historia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019) -
Factores asociados al desempeño académico en química en estudiantes de educación media
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El objetivo de esta investigación fue establecer los principales factores asociados al desempeño académico en Química en estudiantes de Educación Media de San Vicente de Chucurí, Santander. La evaluación de competencias ... -
Fortalecimiento del ritmo de aprendizaje de los estudiantes de la institución Educativa Instituto Agrícola Risaralda
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2022)El presente documento de maestría modalidad macroproyecto en la Línea Formación Académica y Práctica Pedagógica, por medio de la subcategoría de línea de currículo, buscó conocer el estado y manejo que realizan los docentes ...