Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial?
¿business competitiveness strategy?
Artículo de revista
2020-01-01
Aibi revista de investigación, administración e ingeniería.
Colombia
Las corporaciones en la modernidad y en este Siglo XXI, o bien aquellas que por su esencia se han mantenido en
el tiempo, hoy denominadas contemporáneas, la competitividad empresarial juega papel preponderante en sus estructuras
programáticas para sus estrategias comunicacionales. Pero, lo cierto es que no solo es suficiente una comunicación, se lucha
porque estas sean asertivas en todos sus contextos. El propósito del presente estudio está relacionado a describir la
contextualización de la comunicación asertiva desde el enfoque de la estrategia de la competencia empresarial. En el entendido
que dicha comunicación se somete a las más flexibles convicciones de los interlocutores por su madurez e idoneidad en la defensa
de sus derechos, dados en los gerentes, lideres o directores empresariales, quienes deben influir en el talento humano a sus cargos
y se optimice los recursos en todo el ámbito contextualizado, para los beneficios globales de la organización. El presente estudio
se sometió a un método cualitativo, hermenéutico, documental bibliográfico. Se concluyó que los gerentes son los estrategas de
la competitividad empresarial, quienes con sus habilidades influyen el contexto de la comunicación asertiva de una organización,
a través del lenguaje y sus estilos comunicacionales. Corporations in modernity and in this 21st century, or those that by their essence have been maintained
over time, now called
contemporary, business competitiveness plays a leading role in their programmatic structures for their communication strategi
es. But, the truth
is that not only a communication is enough, it is fought because they are assertive in al
l their contexts. The purpose of the present study is related
to describing the contextualization of assertive communication from the approach of the business competition strategy. In the
understanding
that said communication is submitted to the most flexi
ble convictions of the interlocutors for their maturity and suitability in the defense of their
rights, given to managers, leaders or business directors, who must influence human talent in their positions and optimize res
ources throughout
the context conte
xt, for the overall benefits of the organization. The present study was subjected to a qualitative, hermeneutical, bibliograp
hic
documentary method. It was concluded that the managers are the strategists of business competitiveness, who with their skills
i
nfluence the
context of the assertive communication of an organization, through language and its communication styles.
- Contable - CINERA [14]
Descripción:
Comunicaión asertiva, estrategia de competitividad empresarial.pdf
Título: Comunicaión asertiva, estrategia de competitividad empresarial.pdf
Tamaño: 336.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Comunicaión asertiva, estrategia de competitividad empresarial.pdf
Tamaño: 336.7Kb
PDFLEER EN FLIP