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¿business competitiveness strategy?

dc.contributor.authorLesmes Silva, Anggy Karina
dc.contributor.authorbarrientos, ender jose
dc.contributor.authorCORDERO DIAZ, MARLING CAROLINA
dc.date.accessioned2021-10-18T17:17:48Z
dc.date.available2021-10-18T17:17:48Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/338
dc.description.abstractLas corporaciones en la modernidad y en este Siglo XXI, o bien aquellas que por su esencia se han mantenido en el tiempo, hoy denominadas contemporáneas, la competitividad empresarial juega papel preponderante en sus estructuras programáticas para sus estrategias comunicacionales. Pero, lo cierto es que no solo es suficiente una comunicación, se lucha porque estas sean asertivas en todos sus contextos. El propósito del presente estudio está relacionado a describir la contextualización de la comunicación asertiva desde el enfoque de la estrategia de la competencia empresarial. En el entendido que dicha comunicación se somete a las más flexibles convicciones de los interlocutores por su madurez e idoneidad en la defensa de sus derechos, dados en los gerentes, lideres o directores empresariales, quienes deben influir en el talento humano a sus cargos y se optimice los recursos en todo el ámbito contextualizado, para los beneficios globales de la organización. El presente estudio se sometió a un método cualitativo, hermenéutico, documental bibliográfico. Se concluyó que los gerentes son los estrategas de la competitividad empresarial, quienes con sus habilidades influyen el contexto de la comunicación asertiva de una organización, a través del lenguaje y sus estilos comunicacionales.spa
dc.description.abstractCorporations in modernity and in this 21st century, or those that by their essence have been maintained over time, now called contemporary, business competitiveness plays a leading role in their programmatic structures for their communication strategi es. But, the truth is that not only a communication is enough, it is fought because they are assertive in al l their contexts. The purpose of the present study is related to describing the contextualization of assertive communication from the approach of the business competition strategy. In the understanding that said communication is submitted to the most flexi ble convictions of the interlocutors for their maturity and suitability in the defense of their rights, given to managers, leaders or business directors, who must influence human talent in their positions and optimize res ources throughout the context conte xt, for the overall benefits of the organization. The present study was subjected to a qualitative, hermeneutical, bibliograp hic documentary method. It was concluded that the managers are the strategists of business competitiveness, who with their skills i nfluence the context of the assertive communication of an organization, through language and its communication styles.eng
dc.format.extent7 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAibi revista de investigación, administración e ingeniería.spa
dc.relation.ispartofAibi revista de investigación, administración e ingeniería,Vol. 8. No 1. (2020)
dc.rightsEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-SinObrasDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.udes.edu.co/aibi/article/view/1657spa
dc.titleComunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial?spa
dc.title¿business competitiveness strategy?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.contributor.corporatenameAibi revista de investigación, administración e ingeniería.spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15649/2346030X.757
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationeditionVol. 8. No 1. (2020)spa
dc.relation.citationendpage153spa
dc.relation.citationissue1.(2020)spa
dc.relation.citationstartpage147spa
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.citesA. K. Lesmes Silva, E. J. Barrientos-Monsalve, y M. C. Cordero Díaz, «Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial?», Aibi revista investig. adm. ing., vol. 8, n.º 1, pp. 147 - 153, ene. 2020.
dc.relation.ispartofjournalAibi revista de investigación, administración e ingeniería.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalcomunicación asertivaspa
dc.subject.proposalcomunicación organizacionalspa
dc.subject.proposallenguajespa
dc.subject.proposalEstilos de comunicaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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