Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henrry de Jesússpa
dc.contributor.authorNiño Villán, Marlyn Lucíaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:15:55Z
dc.date.available2021-12-10T17:15:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3172
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se realizó con el propósito de fortalecer la competencia de interpretación matemática a través del portafolio como herramienta de aprendizaje en una Institución Educativa del Municipio de Gramalote, en el Departamento Norte de Santander. La investigación se desarrolló desde el enfoque socio crítico, el paradigma fue cualitativo y el método escogido fue la Investigación Acción IA. El proceso de recolección de información se desarrolló utilizando las técnicas de: observación participante y grupo focal. Los informantes clave fueron dos docentes del área de matemáticas en secundaria y dos grados octavo, cada uno con treinta estudiantes. Los resultados muestran que en el diagnostico a partir de los Derechos Básicos de Aprendizaje se evidenció el desconocimiento en los participantes con relación al proceso de interpretación matemática; se logró identificar elementos de conocimiento desde los saberes previos de los estudiantes y la preparación del docente investigador en la secuencia didáctica; el utilizar una herramienta como el portafolio permitió lograr la motivación en el proceso de aprendizaje y lograr evidenciar de manera ordenada las habilidades y capacidades empoderadas por los estudiantes; hubo una apropiación del aprendizaje entorno al análisis y la interpretación de la matemática desde situaciones concretas en la cotidianidad de los estudiantes, retomando sus saberes previos y utilizando elementos y recursos didácticos de su entorno.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent90 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390388.pdf
dc.titleFortalecer la competencia de interpretación matemática a través del portafolio como herramienta de aprendizajespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode116934
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencias pedagógicasspa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalMétodo estudiospa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00229/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)