Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorPineda Isaza, Walter Byronspa
dc.contributor.authorReyes Gómez, Diana Consuelospa
dc.contributor.authorCelis Afanador, Diana Carolinaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:14:37Z
dc.date.available2021-12-10T17:14:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3141
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito describir las estrategias didácticas para la educación ambiental que usan los licenciados en Biología y Química egresados de la UFPS entre los períodos 2014-1 y 2018-1, y surge ante la necesidad de conocer qué están haciendo los docentes para promover en niños y jóvenes la conservación del medio ambiente, enmarcado este proyecto en el Plan Departamental para la Educación Ambiental 2016-2026. Se usó una metodología con enfoque cuantitativo y la técnica de la encuesta para la recolección de información. El nivel fue descriptivo por lo que la información recolectada fue analizada con el uso de parámetros de estadística descriptiva. Los resultados sugieren que, los profesores egresados de la UFPS en el período mencionado y que contestaron el cuestionario, ajustan su práctica a la totalidad de las estrategias didácticas presentadas para su valoración. De este análisis también surgen dos premisas, por una parte, que los ítems probablemente sugestionaron al docente a contestar acerca de lo que ellos creen conocer, y por la otra, que existe en los encuestados cierto temor al cuestionamiento de su práctica. Se propone como recomendable hacer estudios que permitan contrastar los hallazgos encontrados, con otros instrumentos de recolección de informaciónspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent97 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0313072-0312894.pdf
dc.titleEstrategias didácticas para la educación ambiental de docentes licenciados en biología y química: egresados de la ufps periodo 2014-01 a 2018-01spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Biología y Química
dc.identifier.barcode115721
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Biología y Química
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.subject.proposalEducación Ambientalspa
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTBQ 00160/2018spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)