Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Rodriguez, Hector
dc.contributor.authorLlantén Toro, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-15T14:10:57Z
dc.date.available2021-09-23
dc.date.available2021-10-15T14:10:57Z
dc.date.issued2021-09-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/312
dc.description.abstractEl trabajo permitió identificar las dificultades que presentan los estudiantes de primer semestre de la carrera de Administración y Contabilidad en la Institución Universitaria Antonio José Camacho UNIAJC en la resolución e interpretación de ecuaciones y funciones cuadráticas, articular los elementos matemáticos, didácticos y curriculares estudiados en el diseño de la alternativa didáctica para la resolución e interpretación de ecuaciones y funciones cuadráticas haciendo uso del software GeoGebra, además se identificó los elementos y las características de las funciones cuadráticas a través de la alternativa didáctica usando el software GeoGebra.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido pág. Introducción 15 1. Problema 18 Título 18 Planteamiento del problema 18 Formulación del problema 18 Justificación 21 Objetivos 23 Objetivo general 23 Objetivos específicos 23 Hipótesis 24 2. Marco referencial 25 Antecedentes 25 Marco conceptual 30 Marco legal 54 Marco contextual 58 3. Metodología 62 Tipo de investigación 62 Situaciones didácticas 62 Metodología de la indagación 65 Primera Etapa 66 Segunda Etapa 69 Tercera etapa 73 4. Resultados 75 Análisis de la prueba diagnóstica 76 Análisis de la Actividad 1 85 Análisis de las Actividades 2 y 3 88 Análisis de las Actividades 4 y 5 91 Comentarios de algunos estudiantes acerca del software GeoGebra 94 Análisis y Discusión general de la alternativa didáctica haciendo uso del GeoGebra 96 5. Conclusiones 99 6. Recomendaciones 106 Referencias bibliográficas 107 Anexosspa
dc.format.extent119 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleAlternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposaldidácticaspa
dc.subject.proposalecuacionesspa
dc.subject.proposalmatemáticasspa
dc.subject.proposalfuncionesspa
dc.subject.proposalanálisisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem