Mostrar el registro sencillo del ítem
Alternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camacho
dc.contributor.advisor | Garcia Rodriguez, Hector | |
dc.contributor.author | Llantén Toro, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T14:10:57Z | |
dc.date.available | 2021-09-23 | |
dc.date.available | 2021-10-15T14:10:57Z | |
dc.date.issued | 2021-09-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/312 | |
dc.description.abstract | El trabajo permitió identificar las dificultades que presentan los estudiantes de primer semestre de la carrera de Administración y Contabilidad en la Institución Universitaria Antonio José Camacho UNIAJC en la resolución e interpretación de ecuaciones y funciones cuadráticas, articular los elementos matemáticos, didácticos y curriculares estudiados en el diseño de la alternativa didáctica para la resolución e interpretación de ecuaciones y funciones cuadráticas haciendo uso del software GeoGebra, además se identificó los elementos y las características de las funciones cuadráticas a través de la alternativa didáctica usando el software GeoGebra. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido pág. Introducción 15 1. Problema 18 Título 18 Planteamiento del problema 18 Formulación del problema 18 Justificación 21 Objetivos 23 Objetivo general 23 Objetivos específicos 23 Hipótesis 24 2. Marco referencial 25 Antecedentes 25 Marco conceptual 30 Marco legal 54 Marco contextual 58 3. Metodología 62 Tipo de investigación 62 Situaciones didácticas 62 Metodología de la indagación 65 Primera Etapa 66 Segunda Etapa 69 Tercera etapa 73 4. Resultados 75 Análisis de la prueba diagnóstica 76 Análisis de la Actividad 1 85 Análisis de las Actividades 2 y 3 88 Análisis de las Actividades 4 y 5 91 Comentarios de algunos estudiantes acerca del software GeoGebra 94 Análisis y Discusión general de la alternativa didáctica haciendo uso del GeoGebra 96 5. Conclusiones 99 6. Recomendaciones 106 Referencias bibliográficas 107 Anexos | spa |
dc.format.extent | 119 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Alternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | didáctica | spa |
dc.subject.proposal | ecuaciones | spa |
dc.subject.proposal | matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | funciones | spa |
dc.subject.proposal | análisis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |