dc.contributor.advisor | Garcia Rodriguez, Hector | |
dc.contributor.author | Llantén Toro, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T14:10:57Z | |
dc.date.available | 2021-09-23 | |
dc.date.available | 2021-10-15T14:10:57Z | |
dc.date.issued | 2021-09-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/312 | |
dc.description.abstract | El trabajo permitió identificar las dificultades que presentan los estudiantes de
primer semestre de la carrera de Administración y Contabilidad en la Institución Universitaria
Antonio José Camacho UNIAJC en la resolución e interpretación de ecuaciones y funciones
cuadráticas, articular los elementos matemáticos, didácticos y curriculares estudiados en el
diseño de la alternativa didáctica para la resolución e interpretación de ecuaciones y funciones
cuadráticas haciendo uso del software GeoGebra, además se identificó los elementos y las
características de las funciones cuadráticas a través de la alternativa didáctica usando el
software GeoGebra. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido
pág.
Introducción 15
1. Problema 18
Título 18
Planteamiento del problema 18
Formulación del problema 18
Justificación 21
Objetivos 23
Objetivo general 23
Objetivos específicos 23
Hipótesis 24
2. Marco referencial 25
Antecedentes 25
Marco conceptual 30
Marco legal 54
Marco contextual 58
3. Metodología 62
Tipo de investigación 62
Situaciones didácticas 62
Metodología de la indagación 65
Primera Etapa 66
Segunda Etapa 69
Tercera etapa 73
4. Resultados 75
Análisis de la prueba diagnóstica 76
Análisis de la Actividad 1 85
Análisis de las Actividades 2 y 3 88
Análisis de las Actividades 4 y 5 91
Comentarios de algunos estudiantes acerca del software GeoGebra 94
Análisis y Discusión general de la alternativa didáctica haciendo uso del GeoGebra 96
5. Conclusiones 99
6. Recomendaciones 106
Referencias bibliográficas 107
Anexos | spa |
dc.format.extent | 119 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Alternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Matemáticas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | didáctica | spa |
dc.subject.proposal | ecuaciones | spa |
dc.subject.proposal | matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | funciones | spa |
dc.subject.proposal | análisis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |